La Pubertad

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Pubertad en el hombre o masculina
En el comienzo de la pubertad en el niño se producen los siguientes cambios:
* Desarrollo de la musculatura.
Formación del cuerpo de adulto.* Crecimiento de los testículos.
El crecimiento de los testículos es una de las primeras características por las cuales un niño se puede dar cuenta de que está entrando a la pubertad yaque estos aumentan de tamaño, entre los 13-14 años hasta los 16.[11] [12]
* Crecimiento del vello púbico.
El vello púbico suele ser de entre las primeras cosas que ocurren cuandoun púber ha alcanzado la pubertad. Aparece primeramente alrededor de la base del pene brotando de una forma delgada con un color claro, hasta hacerse más gruesos y rizados también sucolor se hace más oscuro y van brotando más y más hasta que cubren los genitales.
* Vello corporal.
Se empiezan a generar hormonas tales como la androstenediona , DiHidroTestosterona(DHT), estrógenos y progesterona alrededor de los 7/8 años en las chicas y 9/10 en los chicos. Esta actividad elevada del eje H-H-Adrenal conocida como "adrenarquia" da lugar a laaparición del vello púbico, vello axilar, vello facial (barba y bigote), vello en las piernas y brazos, una línea de vello que se extiende desde el "pubis" hasta el "ombligo", en el pecho entreotras cosas.
* Emisión nocturna de semen.
Durante su pubertad y adolescencia, el joven puede o no experimentar su primera emisión nocturna, también conocida como sueño húmedo o"polución nocturna". Normalmente es una expulsión de semen por el pene, realizada cuando el niño duerme y tiene sueños frecuentemente asociados con sexo o simplemente por el rozamiento delpene con la ropa. La cantidad total expulsada por el niño es aproximadamente la que cabría en una cuchara, debido a que el semen expulsado es en menor cantidad en poluciones nocturnas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pubertad
  • pubertad
  • pubertas
  • pubertad
  • Pubertad
  • la pubertad
  • Pubertad
  • QUE ES LA PUBERTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS