LA PUBERTAD

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
LA PUBERTAD

Cuando los niños se entran en esta etapa comienza el desarrollo hacia la edad adulta y la madurez sexual. Ya no eres un niño, pero tampoco un adulto. Ya no te gusta jugar con tusjuguetes, pero tampoco estás listo para disfrutar de lo que hacen los “grandes”.
Cuando te miras al espejo te ves diferente y parece que percibes todo de una forma más intensa.
Cuando tus padres te regañansientes deseos de rebelarte en su contra, pero cuando te sientes triste, quieres correr a los brazos de tu mamá. Es la pubertad, un período de transición de la infancia a la adultez.

CAMBIOSFISIOLÓGICOS

Lo primero que vas a notar durante la pubertad es que tu cuerpo ya no es el mismo, está cambiando. Estas transformaciones serán muy notorias y te sorprenderán. En cuanto al inicio y la velocidadvaría de persona a persona. Los siguientes son los cambios físicos que se producen en las mujeres.
Tu cuerpo transformará su aspecto: la cadera se hace más ancha, la cintura más pequeña y los senosempiezan a crecer. Te convertirás en toda una mujer. También empezarás a acumular grasa, que dará forma a tus curvas. Es un proceso completamente normal y no debes sentir miedo a crecer. Este temorpuede manifestarse en ocasiones con el miedo a engordar, lo cual podría resultar muy perjudicial para tu salud y crecimiento. Nunca dejes que el temor haga que dejes de comer bien.
Aparición del vello:empieza uno de los quehaceres más comunes en algunas chicas, la depilación. Ahora tendrás vello en las piernas, en las axilas y el pubis. Y desde luego empieza la menstruación (el ciclo menstrual), quees lo último que sucede, generalmente entre dos y dos años y medio después de que empiezan a crecer los senos.
Y estos son los cambios físicos que ocurren en los hombres: crecimiento de los órganosmasculinos: los testículos y el pene. Aparición de vello en área del pubis, en las axilas, en las piernas y el pecho. Más adelante en la cara también. También hay cambios en la voz.

CAMBIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pubertad
  • pubertad
  • pubertas
  • pubertad
  • La pubertad
  • La pubertad
  • Pubertad
  • La Pubertad.-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS