La Publicidad Como Parte Del Mercadeo

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
La publicidad como parte del mercadeo
La publicidad es un componente fundamental, dentro del mercadeo, para crear una imagen de marca que pueda resultar atractiva para los consumidores.
Es unaforma de comunicación impersonal que incluye todos lo medios masivos, como por ejemplo, la televisión, la radio, los impresos, el internet, entre otros.
El mercadeo es una actividad económica que buscaestrategias de la mejor manera para la realización de actividades que ayuden a la venta de un producto, para conseguir el máximo beneficio y la mayor fuerza empresarial; esto quiere decir, que elmercadeo es una forma comercial, característica de la sociedad de consumo, mediante la cual se pretende colocar en el mercado el mayor número de productos, con el mejor rendimiento económico que se puedaalcanzar, venciendo la competencia de otros productores.
El mercadeo tiene que ver con el negocio: conseguir y vender la mayor cantidad de productos, con el objetivo principal de obtener los mayoresbeneficios. Tiene también, como un segundo objetivo, incrementar la productividad de la empresa.
En la actualidad muchas personas tienden a confundir el mercadeo con la publicidad, sin saber queambas son muy importantes y totalmente diferentes. La diferencia de estos dos conceptos se puede definir de otra manera, mediante un ejemplo, como: la publicidad es un anuncio público y pagado, medianteel cual es dar un mensaje, con la finalidad de que el cliente o receptor capte dicho mensaje. Y el mercadeo sería como la planificación y el control de las actividades de negocios para la atracción decompradores.
La publicidad tiene como objetivos, el informar: que sería la etapa, en la que tiene como finalidad crear una demanda primaria que prevalezca, como por ejemplo: los fabricantes de algúnelectrodoméstico tiene que informar, en un principio a los consumidores, cuales serán los beneficios de su tecnología. Persuadir: es la etapa competitiva que se encarga de convencer con hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL EMPAQUE DE CIGARRILLOS COMO PARTE DE LA PUBLICIDAD
  • publicidad como parte de nuestra vida
  • La Publicidad como Técnica de Mercadeo
  • Publicidad y mercadeo
  • Publicidad y Mercadeo
  • mercadeo y publicidad
  • Publicidad Y Mercadeo
  • Publicidad y mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS