La publicidad contada con sencillez

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
FICHA BIBLIOGRÁFICA

El título completo de esta obra es La publicidad contada con sencillez, y se trata de la versión original.
El autor de este libro es Fernando Ocaña Garcilaso de la Vega (descendiente del poeta del Siglo de Oro). La obra de la cual hago esta recensión es de la segunda edición y está fechada en 2006 en Madrid por parte de la editorial Maeva. La primera ediciónconsta de 2006 en Madrid.
Este libro está formado por 240 páginas y en éstas, la obra presenta fotografías, tablas y algún dibujo. Su formato es 12,5 x 23 cms y su encuadernación rústica.

BREVE PRESENTACIÓN DE LA OBRA

La publicidad contada con sencillez es una guía práctica que ofrece un panorama general del mundo publicitario, un sector que en España mueve más de doce milmillones de euros al año.
Fernando Ocaña nació en Sevilla y es licenciado en Económicas, inició su carrera como publicista en Colgate Palmolive España; en 1981 compra una participación de una pequeña agencia llamada Tapsa, a la que convierte, en tan sólo seis años, en líder del mercado publicitario en España. Ya en la década de 1990 funda con dos socios más la empresa Wilkens Europa, conpresencia en la mayoría de países europeos. Fernando Ocaña ha sido también jurado de los principales festivales publicitarios internacionales.
Es el artífice de campañas como la ‘Curro se va al Caribe’.
El autor resuelve algunas de las preguntas fundamentales del sector publicitario y presenta varios "Case Histories" de algunas de sus campañas más importantes. En esta obra Ocaña nos muestracómo funciona una agencia de publicidad, cómo se desarrolla una idea desde que se presenta al cliente hasta que la vemos plasmada en televisión o en una valla publicitaria. Nos resuelve la duda de cómo se valora la creatividad dentro de este complejo proceso. En definitiva nos desvela en este libro todos los secretos de una buena agencia de publicidad.
La publicidad contada con sencillez esel primer libro de este publicista.

ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE LA OBRA

En este libro, el autor realiza un profundo análisis sobre la publicidad y el mundo que le rodea. Para ello comienza explicando qué es una agencia, que cómo está organizada y quiénes son y qué funciones tienen sus componentes. Una vez ha aclarado estos asuntos, el autor habla sobre los medios de comunicación:cuáles son estos, y el papel tan primordial que estos medios tienen en la publicidad: cómo se tienen en cuenta las audiencias. Finaliza comentando cómo es el día a día en una agencia, relaciones con los proveedores, cómo está vista la publicidad en la sociedad y cómo se ve ésta última influida. Para dejar más claro todo esto anterior, pone ejemplos concretos de campañas producidas por su agencia TAPSA yexperiencias personales a lo largo de su vida profesional.

La lectura de este libro ha despertado en mí gran curiosidad por el mundo de la publicidad. Este libro me ha gustado por eso. Es increíble cómo el autor cuenta sus experiencias y explica su profesión con tanto entusiasmo. Define la publicidad como algo divertido y no aburrido como muchas personas piensan. Me sorprende mucho deFernando Ocaña la manera con la que habla de la publicidad y el “mundillo” que le rodea, es como si estuviera haciendo su propia publicidad de la publicidad; en comparación con otros autores, los cuales no hablan muy bien que digamos, sobre la publicidad.

Es increíble de qué manera tan jerarquizada está organizada una agencia.
Compuesta por los departamentos de: cuentas, creativo, financiero,producción gráfica y producción audiovisual. No se puede decir que uno es más importante que otro, pero se podría decir que los departamentos de cuentas y creativo son la base de las campañas. Estos dos departamentos, sobre todo el de cuentas, son los encargados de darle forma al briefing. El resto del proceso es cuestión de compenetración entre todos los departamentos, para así conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro "la publicidad contada con sencillez"
  • El Cine Contado Con Sencillez
  • Conta Publica
  • Conta Publica
  • Contado Publico
  • Contado Publico
  • Resumen La Ecología Contada Con Sencillez
  • Filosofia Contada Con Sencillez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS