La publicidad en el salvador

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
LA PUBLICIDAD Y LAS CONSECUENCIA EN LA CULTURA SALVADOREÑA.

OBJETIVO: EL objetico de este trabajo es dar a conocer las diferentes tipos de publicidad que existe y como ha afectado a la cultura salvadoreña.

INTRODUCCIÓN:

El ensayo está basado en como la publicidad ha venido afectando a la cultura salvadoreña, las formas de vida que las personas tiene a consecuencia de la publicidad.También aquí abordaremos, los escritos de autores famoso que

Con sus conocimientos hace referencias a la publicidad y la forma como esta ha venido avanzando durante muchas generaciones hasta convertirse en una necesidad de un pueblo o nación.

SANDRA DE COTO

PLANTEAMIENTO

La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de losmedios de comunicación, con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo existente.

A lo largo de la historia encontramos muchos autores que plantean diferentes formas de ver la publicidad:

Entre estos autores tenemos a Ana Cecilia Palow .En su libro La publicidad y los medios de Comunicación expresa lo siguiente: La publicidad es la que invita a adquirir éste o aquel bien, esla que da a conocer “lo nuevo”. La publicidad es una actividad que caracteriza intencionalmente el mensaje que se elabora, buscando el cambio de actitud, rasgos cognoscitivos y comportamientos de los destinatarios.

María Ester Pérez de Martínez, en su libro “Conocer Nuestro Tiempo” expresa lo siguiente : En la Sociedad de hoy, la publicidad tiene un profundo impacto en cómo las personasentienden la vida, el mundo y aso misma, especialmente con relación a sus valores, ofrecen una imagen de la misma, deformada.

La publicidad se ha convertido en un fenómeno con una creciente importancia en nuestras sociedades hasta el punto que algunos autores la llaman el modelo para la construcción. Su significación económica, su capacidad para querer empleo directo e indirecto, su conversión en laprincipal fuente de transición de los medios y su poder para expresar las tendencias estéticas y sociales más avanzadas son algunas de las razones de este auge.

Para Zajoc (1968) menciona que la publicidad se intenta combinar precisamente la exposición repetida de un estimulo con la novedad que el mismo representa para el sujeto. En publicidad la técnica es asociar un estimulo esencialmenteneutro por ejemplo un perfume y presentarlo constantemente a un estimulo o valor que se juzgue como agradable para la muestra a la que va dirigida la campaña. Con ello consiguen que el perfume quede de alguna manera envuelto en sus características esencialmente asociadas al estímulo.

Alguna de las características son: Informan. Informan a toda clase de persona no importante la clase a la quepertenece, ni la condición en que se encuentre es unilineal; es Persuasiva o sea que persuade al público por por medio de procedimientos como ordenes, sugestión, etc.

También podemos mencionar que es una función económica pues esta determinada a que la publicación sea rentable, ´por lo tanto podemos decir que pes una función de seguridad y rol, es la seguridad que le presenta al individuo en surol social quedando afianzado su rol en la colectividad a la que pertenece; y por ultimo podemos mencionar que es Estética pies presenta una gama de colores, composiciones, ritmos y montajes.

Hay que darnos cuenta que la publicidad ha llegado a un grado de normalidad y de saturación que ya no produce ningún impactó y esta situación ha llevado a un cambio profundo y a buscar nuevas formulas tantoes así que encontramos publicidad dentro de un programa no importando los espacios a que se estén refiriendo.

Según Noemí Klein en su investigación menciona que si una empresa de verdad quería tener éxito y ser competitiva en el mercado global tenían que entender que sus productos no eran sus productos ( por ejemplo unas zapatillas deportivas, películas, bebidas, computadoras) sino una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Publicidad El Salvador
  • Historia de la Publicidad en El Salvador
  • Deuda Publica El Salvador
  • Afecta la inseguridad publica en El Salvador?
  • la privatizacion en los servicios publicos de El Salvador
  • Historia Publicidad En El Salvador
  • Políticas publicas asistencialistas en el salvador
  • Antecedentes de la contaduría pública en el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS