La publicidad en los colegios italianos

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
1A. Aparición de la publicidad en los colegios públicos de Italia.

En nuestra actual sociedad europea vivimos una gran crisis económica pero hay ciertos países a los que afecta mas por ejemploEspaña o Italia. Ante cualquier crisis los tiempos no son fáciles para ningún pais y el gobierno italiano ha hecho recortes en la educación, pero no son recortes, recortes sino que ha invitado a losempresarios italianos a que echen una mano haciéndoles una propuesta: anunciarse y publicitarse en el mobiliario con el fin de que de que financien ellos los costes de la educación que el gobierno nopueden costear.
Esta es una excelente iniciativa ya que siempre ante cualquier problema hay que buscar alternativas para que todo siga adelante, a parte de que la educación no es gasto, sino que es lamejor inversión que se puede llegar a hacer, ya que los niños son el motor de un país. Por otra parte si el gobierno decide no dar dinero para educación, no quedaría otra que privatizarla y estotendría grandes repercusiones en el bolsillo de los padres, además algunos de ellos no podrían permitírselo y desembocaría a que ciertos niños y niñas de la población no irían a la escuela y se quedaríansin estudios, consecuentemente es necesario que las empresas aparezcan en los colegios para que proporcionen ellos esa liquidez.
Esta decisión que han tomado es totalmente correcta porque además losniños y en general toda la sociedad vivimos en una sociedad en la que constantemente recibimos muestras de publicidad como en la calle, revistas, televisión ,etc también hay que decir que en lasfechas anteriores a las navidades se dirigen muchas campañas publicitarias de juguetes cuyo destino es acaparar la atención de los niños y niñas de corta de edad, asique, ¿ Por qué en las escuelas no?Otra razón es que la publicidad es una fuente de cultura y por lo tanto si se inyecta en las aulas los alumnos recibirán muestras de cultura. Además no hay solo publicidad de consumo, sino que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio Italiano Miguel Nge4
  • Contador publico colegiado
  • colegio relacionadores públicos
  • CONTADOR PUBLICO COLEGIADO
  • Colegio de Contadores Públicos resumen
  • QUEJA ANTE COLEGIO PUBLICO
  • Colegio de contadores publicos
  • Contador publico colegiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS