LA PUBLICIDAD EXTERIOR

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
LA PUBLICIDAD
Antes que todo debemos saber que significa la publicidad. La publicidad se considera como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas uotros, a su grupo objetivo.

PUBLICIDAD EXTERIOR
Dentro de esta se encuentra la publicidad exterior que es aquella que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado, catalogado como un medio masivo y versátil a la vez, ideal para campañas con amplia cobertura o para cubrir mercados segmentados geográficamente a gran escala. Un medio capaz de alcanzar alconsumidor más veces, incluso mientras este se traslada al punto de venta. Esta conformada por los llamados anuncios espectaculares o carteleras, los anuncios denominativos, por la publicidad adherida en medios de transporte colectivos, por los anuncios colocados en donde los pasajeros esperan para abordar y por aquellos que son colocados en el interior de los centros comerciales.

HISTORIA DE LAPUBLICIDAD EXTERIOR
Los orígenes de la publicidad exterior se remontan a las primeras formas de expresión gráfica realizadas por los primeros hombres en la tierra, basándose en la gran necesidad humana el de poder comunicar sus ideas o de poder expresarse visualmente. Aun sin pruebas evidentes de las verdaderas razones que motivaron a nuestros antepasados a pintar dentro de cavernas escenas de su vidacotidiana, existe la teoría de que así lograban transmitir a sus semejantes algún concepto o idea, iniciando así el arte público de la persuasión.
3200 años a.C., en la época en que se inscribían los nombres de los Faraones en los templos Egipcios, los mercaderes recurrían a piedras labradas, las cuáles colocaban junto a los caminos para promover sus ventas. Más tarde, aparecieron los anunciospintados, en las ciudades de Roma y Pompeya se asignaron paredes para mostrar murales decorados para éste propósito. También en la antigua Grecia mostrando al público el orden de las competencias en los juegos olímpicos en los exteriores de las arenas.
Con la invención del papiro, y posteriormente el papel, los anuncios gozaron de mayor flexibilidad, podían ser colocados y trasladados en casicualquier parte que se deseaba. Más tarde la invención de la Imprenta en el siglo XV y de la Litografía 3 siglos después, facilitaron el nacimiento del Cartel Publicitario.
Los Carteles reemplazaron a los pregoneros, que eran personas que recorrían los pueblos del monarca, y fue en Francia donde los edictos reales dejaron de ser emitidos por pregoneros para ser fijados en carteleras, marcando el inicioformal de la publicidad en exteriores, la Revolución Francesa, trajo consigo el despegue de los medios de comunicación: discursos, periódicos, boletines y, por supuesto, el diseño de carteles. El presentar imágenes en los anuncios, llamados actualmente carteles, se debió a que la mayoría de la población no sabía leer y era analfabeta, de manera que el mensaje se trasmitía mediante asociación deideas al presentar imágenes relativas al negocio o su denominación. La Litografía impulsó la actividad publicitaria permitiendo una mayor creatividad y posibilidad de diseño, al grado de que los posters publicitarios fueron encomendados a pintores de gran renombre y son actualmente considerados como obras de arte, exhibidos actualmente en los grandes museos del mundo.
Conforme iba avanzando latecnología, se presentaban nuevos retos: había que idear y transmitir los mensajes publicitarios de manera que el consumidor prefiriera un artículo en vez de otro similar manufacturado por un competidor, lo que llevo a la creación de las agencias de publicidad moderna. Actualmente, el diseño en computadora, la impresión digitalizada, la iluminación con lámparas especiales y la posibilidad de crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUBLICIDAD EXTERIOR
  • Publicidad exterior
  • Publicidad Exterior
  • PUBLICIDAD EXTERIOR
  • Publicidad Exterior
  • Publicidad exterior
  • Publicidad exterior
  • PUBLICIDAD EXTERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS