La publicidad moderna

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
La publicidad moderna.
La publicidad moderna comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la revolución industrial. Aparecieron los agentes de publicidad;el primero conocido fue Volney B. Palmer, quien en 1841 inauguró en Filadelfia una oficina con la cual obtuvo considerable éxito. En España en 1872, el pionero de la publicidad, Rafael Roldós, fundóen Barcelona la primera agencia del país, que todavía en la actualidad sigue activo.
A principios del siglo XX, las agencias se profesionalizan y seleccionan con mayor rigor los medios donde colocarla publicidad. Es así como la creatividad comienza a ser un factor importante a la hora de elaborar un anuncio. En los años 30 nace una famosa técnica creativa: el brainstorming, aunque no fue hasta ladécada de 1960 cuando se usó de manera habitual.
El siglo XIX abre un tiempo de cambios y agitación promovido por la revolución industrial. Todos los cimientos que parecían inamovibles empiezan acambiar. suceden acontecimientos que crean una sociedad basada en nuevas formas de pensar y de hacer, cuyas banderas, a veces contradictorias, hablan de liberalismo económico, juego de la oferta y lademanda, nacimiento de grandes empresas, sociedad de clases, ampliación de mercados, exposiciones universales, productos financieros, minoristas y mayoristas, romanticismo, realismo, imperialismo,crisis, movimientos sociales, nuevos países, lucha por derechos fundamentales, valores distintos y afán de progreso. 

Como construir un plan de marketing.
El plan de marketing es una herramienta vital ynecesaria para toda empresa del S.XXI. Actualmente nos encontramos ante un entorno altamente competitivo y dinámico, donde la empresa debe afrontar continuamente nuevos retos. Sin duda, la globalizaciónde mercados, internet, la inestabilidad económica y un continuo desarrollo y avance tecnológico producen una serie de cambios que determinan el éxito de toda empresa. La adaptación de las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUBLICIDAD MODERNA
  • Publicidad moderna
  • Perspectiva histórica y lo público la modernidad
  • El Espacio Público En La Democracia Moderna,
  • La imagen de la mujer en la publicidad moderna.
  • Modernidad y nuevos públicos
  • Administración publica antigua y moderna
  • PERSPECTIVA HISTORICA Y LO PUBLICO EN LA MODERNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS