La publicidad no crea necesidades

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014


­­­






CAPÍTULO I: LA PUBLICIDAD








1.1 La publicidad
La publicidad es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos,servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.
Por ello, resulta muy conveniente que publicistas, mercadólogos y todas las personas que están involucradas con las actividades de mercadotecnia conozcan la respuesta a una pregunta básica pero muy importante: ¿Qué es publicidad?

Según algunos expertos en el tema, como O’ Guinn y Semenik, autores del libro “Publicidad” definen la publicidad de lasiguiente manera: “La publicidad es un esfuerzo pagado transmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir”.
Por otra parte Kotler y Armstrong autores del libro “fundamentos de marketing”, definen la publicidad como: “cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas bienes o servicios por un patrocinador identificado”1.2 Propaganda y la Publicidad.
Cuando nos referimos a propaganda, podemos definirlo como una difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.
En cambio cuando hablamos de publicidad podemos decir que es unaforma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.


































1.3 Producto – Servicio.
La idea del MK estriba en que los consumidores no compran bienes por el bien mismo, sino por el servicio que el reporta ese bien.

Por lo tanto los ideólogos definen losiguiente:
Las elecciones de los consumidores se centra en el servicio que reporta un determinado bien
Productos diferentes pueden cubrir una misma necesidad: ej. Bicicleta, automóvil, etc., para cubrir la necesidad de transporte.
Todo producto es un conjunto de caracteres y atributos
Un mismo producto puede cubrir necesidades diferentes. Ej. Computadora, puede utilizase como herramienta decálculo, juego, procesamiento de texto, etc.

1.3.1 Clasificación del producto servicio.
Los productos servicios, se clasifican en:
Producto Genérico: son las ventajas básicas del producto.
Producto Esperado: es todo lo que acompaña al producto genérico.
Producto aumentado: que es todo lo que se ofrece para diferenciarlo de la competencia.
Producto Potencial: se compone de todo lo realizablepara captar y mantener los compradores.











1.4 Consumo y Consumidores.
Los consumidores son las personas que potencialmente adquieren determinado productos y servicios que se ofrecen a la venta o en forma gratuita (ideas, modelos, filosofías, información, etc.) Es decir es un agente económico con determinadas necesidades. También se define como aquél que consume o compraproductos para el consumo. Es por tanto el actor final de diversas transacciones productivas.
Por otro lado podemos observar el consumo, lo cual puede definirse como una relación que establece entre un conjunto de bienes creados para satisfacer necesidades determinadas, pero esta decisión no trasciende la óptica utilitarista, ya que no existe correspondencia mecánica o natural entre necesidades yobjetos supuestamente diseñados y producidos para satisfacerlas.
El consumo trasciende lo natural y lo define como el conjunto de procesos socioculturales en que se realizan la apropiación y los usos de productos.





















1.5 Demanda

La demanda es la cantidad de bienes y/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la publicidad puede crear necesidades
  • La publicidad crea necesidades
  • la publicidad crea necesidades
  • las necesidades se crean
  • Necesidades publicas
  • La Necesidad De Crear Una Aempresa
  • Las necesidades se crean o se descubre
  • ¿Un Mercadólogo Crea Necesidades?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS