LA PUBLICIDAD Y LA BELLZA PERSONAL

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015


FICHA TECNICA




TITULO
La Publicidad y la belleza personal
Autor
Profesora Lorena de la Paz Carrete Lucero
Fecha
26 de agosto, 2009


ARGUMENTO



En enero de 2009, Emma Peñate, gerente general de FaciAlis, llamó a su gerente de mercadotecnia y ventas, Denisse Valdéz a efecto de solicitarle que realizará una propuesta inicial para la Agencia de Publicidad que desarrollaría la campañapublicitaria de sus productos y cuyo lanzamiento estaba previsto para el periodo previo a las fiestas navideñas. FaciAlis era una de las diez mejores empresas en el mercado cosmético con un portafolio de 10 marcas internacionales, presente en 40 países. Sus remas y lociones faciales basadas en la innovación, estaban apoyadas en la investigación de sus laboratorios, que en 2008 registraron más de 100patentes. La empresa se encontraba ubicada en Monterrey, Nuevo León y su mercado meta estaba constituido principalmente por mujeres de entre 20 y 60 años, de clase media.


Con más de 20 años de experiencia en la industria de los cosméticos Emma estaba convencida de la relevancia de la publicidad en la estrategia integral de comunicación de su empresa. Además de informarles y recordarles a susconsumidores de la existencia de sus productos, creaba preferencia de marcas, educaba a sus clientes sobre la forma de utilizar sus productos y en general los persuadía para que compraran y consumieran sus bienes. Denisse compartía esos pensamientos, sin embargo, pugnaba por una publicidad menos idealizada. Le preocupaba seriamente como el uso indiscriminado de imágenes idealizadas o de estereotipos debelleza en los mensajes publicitarios estaba provocando una baja autoestima en los consumidores, lo cual derivaba en sufrimiento y por consiguiente afectaba su bienestar personal. Se preguntaba cual debía ser su postura en relación con el tipo de persona a utilizar como imagen en los mensajes publicitarios para anunciar los productos de su organización relacionados éstos de manera importante conla imagen.


A efecto de hacer un planteamiento en ese sentido para la nueva campaña publicitaria, Denisse se puso a revisar algunos datos sobre la industria publicitaria en México, estudios sobre los efectos nocivos de la publicidad, argumentos defensivos presentados principalmente por los anunciantes, y los reglamentos oficiales existentes en materia de publicidad.

PROBLEMA Y CRITERIO DESOLUCIÓN





El problema que se presenta en este caso es si continuar con la misma publicidad o cambiarla. Luego de realizar los estudios necesarios resaltan dos grandes aspectos en relación con la actividad publicitaria en la República Mejicana eran, por una parte, la concentración geográfica de la actividad en la ciudad de México y por otra, como era evidente en la información obtenida, laconcentración de la mayor parte del gasto publicitario en la televisión. Con respecto del primer punto, de las 52 agencias de publicidad incorporadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), aproximadamente el 80% estaba ubicada en la ciudad de México. Otro aspecto notable era la abrumadora presencia transnacional, pues la mayor parte de las agencias principales eran sucursales,subsidiarias o afiliadas de las grandes agencias internacionales. Respecto al segundo punto, al concentrarse alrededor de las dos terceras partes del gasto publicitario en la televisión abierta y cerrada se revelaba la importancia que las empresas mexicanas asignaban a este formato de comunicación.

Con toda la información que se logró recabar en este caso podemos tener claro que tanto Emma Peña y DenisseValdéz querían realizar una campaña publicitaria que les permitiera a sus clientes no solo sentirse satisfechas del producto sino también que se sintieran bien con los resultados en ellas luego de utilizar sus productos.

En el contexto internacional, México estaba considerado desde los años 90´s entre los veinte principales mercados publicitarios del mundo. Según Word Advertising Trends...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de personal de agencia de publicidad
  • VENTA PERSONAL PUBLICIDAD 3
  • ¿La publicidad afecta la personalidad de los jóvenes?
  • Concepto Personal De Politica Pública
  • Administración De Personal Publico
  • La Función De La Administración Y Desarrollo De Personal Publico
  • planes de personal en la administracion publica. articulos
  • Consejos De Bellza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS