La publicidad

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
La publicidad en Guatemala

La publicidad remota de la antigüedad, los primeros métodos de publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros, estos métodos han sidoencontrados por los arqueólogos en distintos lugares como lo es la antigua Roma y la Pompeya.
Otro método de publicidad que se dio con el tiempo consistía en anunciar en viva voz los eventos ylos productos gracias a los pregoneros que leían noticias en público, o comerciantes que anunciaban sus productos.

La publicidad en Guatemala tiene como objetivo vender masivamenteel producto. La publicidad en la ciudad se ha vuelto tan común que hoy en día va uno en la calle y no hay momento en el cual uno deje de ver un anuncio publicitario, y debido a tantoanuncio provoca una desconcentración en la persona que puede llegar a provocar un accidente automovilístico.
Guatemala posee diferentes formas de publicidad ya sea publicidad en internet,en la calle en los periódicos, en los supermercados y en la televisión entre muchos más, todos estos medios de publicidad tienen como objetivo común dar a conocer un producto para quesea consumido por la persona , y esto hace que se crea un consumismo entre ellas.
La publicidad también puede ser una contaminación visual ya que no permite poder apreciar todo elpaisaje que posea un país en este caso Guatemala que tiene mayoría de paisajes hermosos como los volcanes, las montañas entre muchos otros más y esto no nos deja aprovecharlo.

Podemos decirque la publicidad en Guatemala por una parte es buena y por otra no, la mala es porque crea un desorden en la ciudad debido a tanto anuncio publicitario y la buena es que permite que laeconomía y el desarrollo del país se de un porcentaje alto.

La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita.
Will Rogers
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS