La publicidad

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
[pic]

1º Educación Social

INDICE

1. Introducción……………………………………………………………..Pág. 3
2. Iluminación………………………………………………………………Pág. 4
3. Texto e imagen………………………………………………………….Pág. 4
4. Música……………………………………………………………………Pág. 4
5. Lectura objetiva……………………………………………………….…Pág. 5
6. Lectura subjetiva…………………………………………………….…..Pág. 5
7. Combinación entreimagen-sonido…………………………………...Pág. 6
8. ¿Para quién va dirigido el mensaje?……………………………..…...Pág. 6
9. Datos de interés……………….………………………………………..Pág. 7-8
10. Conclusiones …………………………………………………………..Pág. 8

Introducción

La publicidad es una manera destinada a informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público para que consuma, para ello se utilizan métodosestratégicos para alcanzar sus objetivos.

Intenta modificar de forma explícita la conducta del destinatario, intentando provocar en él un estímulo de consumo por lo que es necesario conocer a fondo las características del receptor.

Los anuncios pueden mostrar diferentes tipos de información, por ejemplo, información de apoyo, estimulante o práctica.

En este caso, hemosseleccionado un spot televisivo de la marca de refrescos “Aquarius” perteneciente a Coca-Cola Company que nos muestra la realidad de un grupo de personas internas en un centro psiquiátrico creadoras de un programa de radio escuchado en multitud de países.

Para ver el anuncio pinche aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=yTvfVCgBPUs&feature=related

Iluminación

Respecto ala iluminación cabe destacar como punto fundamental que el spot se desarrolla durante el día con lo cual se necesita escasa, o incluso ninguna, luz artificial. Hay un plano que si que, probablemente, necesitó iluminación ya que se ve que se rueda en un espacio cerrado.

Texto e imagen

La imagen es clara y nítida durante todo el spot y en ocasiones es acompañada por un breve textoinformativo situado en la parte inferior de la pantalla. Este texto nos va informando, generalmente acorde con lo que dice el narrador, de los detalles que caracterizan al proyecto anunciado: la creación de una terapia para usuarios del centro psiquiátrico basada en un programa de radio. Algunas de las informaciones que aparecen en forma textual son: el nombre de su fundador, las recaídas que no hansufrido los internos, los oyentes que ha conseguido este programa o los proyectos que han seguido sus pasos. También, al final del anuncio aparece el logo de la marca anunciada (“Aquarius”) rodeado de círculos a modo de animación y en la parte inferior se sitúa el texto con la dirección de una página web perteneciente a la marca (“www.laeraaquarius.com“).

Música

Durante todo el anuncio sepuede apreciar una canción de fondo que pone ritmo a éste. Dicha canción es alegre, rápida y alocada con un estilo particular. Pero la verdadera música del anuncio son los diálogos de los protagonistas ya que son numerosos los que participan y lo hacen de una manera breve amenizando la escucha del anuncio variando tonos y timbres de voz, énfasis, etc.

La canción del anuncio es unaversión de “I wanna be like you”, que también podemos encontrarla en la película de Disney “El libro de la selva”, en este caso esta versionada por Pepe Egea en el estudio Jingle Box.

Lectura objetiva

El anuncio narra una historia donde aparecen imágenes de los protagonistas en el centro contando cómo empezó la idea de hacer una radio entre todos y que influencia ha tenido en el mundo.Las imágenes que aparecen mientras hablan los protagonistas, quieren ayudar a entender la idea del anuncio para que tenga más lógica, ya que no tiene nada que ver con el producto anunciado.

En cuanto a los personajes, son ellos mismos los que aparecen, en ningún momento hay presencia de actores o gente que no tenga que ver con el proyecto.

Aparece el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS