la publicidad

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Misión.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es la institución rectora y ejecutora de la política laboral y de seguridad social de Costa Rica, dirigida a personas trabajadoras, empleadoras,pensionadas y de otros sectores sociales vulnerables, según corresponda por ley, para propiciar el trabajo digno y contribuir al desarrollo y la justicia social.
Visión.
Líder en la política sociolaboral, con personal comprometido, cobertura nacional, tecnología de avanzada y servicios de calidad.
Valores.
Compromiso: Cada funcionario y funcionaria debe saber que el compromiso es la esenciade su desempeño para alcanzar el éxito de la Institución.
Servicios de calidad: Brindamos un servicio ágil y oportuno, que responda y satisfaga las necesidades de los clientes.
Integridad: Nosdistinguimos por la ética en las labores que realizamos


Objetivos
1. Reforzar el cumplimiento de la Ley de Salarios Mínimos, coadyuvando a la protección de los y las trabajadoras de más bajosingresos.
2.1. Brindar a la persona usuaria las herramientas y técnicas para el ingreso y permanencia al mercado laboral haciendo énfasis en grupos vulnerables con perspectiva de género.
2.2. Mejorar lacobertura y accesibilidad de los servicios de intermediación de empleo en todo el territorio nacional.
2.3. Garantizar a las personas jóvenes entre 15 y 35 años un trabajo decente mediante elfortalecimiento de la empleabilidad y el emprendedurismo.
2.4. Potenciar las oportunidades del mercado laboral articulando los agentes vinculados con la formación profesional y la capacitación.
3.Disminuir la participación de los niños y niñas en actividades laborales y retirar a las personas menores de edad de las peores formas de trabajo, a fin de garantizar el disfrute de sus derechos según lasleyes nacionales y convenios internacionales ratificados.
4.1. Desarrollar acciones para fomentar una cultura de cumplimiento de derechos laborales que articule actores locales y regionales mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS