La Publicidad

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
INDICE
Introducción___________________________________________________ 3
Objetivos______________________________________________________ 4
La publicidad___________________________________________________ 5
Clasificación de la publicidad______________________________________ 6
Tipos de publicidad______________________________________________ 9
Estrategiaspublicitarias__________________________________________ 10
Medios publicitarios_____________________________________________ 12
Importancia___________________________________________________ 13
Ventajas______________________________________________________ 14
Desventajas___________________________________________________ 15
Recomendaciones______________________________________________ 16Conclusión____________________________________________________ 17
Bibliografía____________________________________________________ 18
Anexos_______________________________________________________ 19

INTRODUCCION:

En este trabajo se espera obtener resultados hacia aquellas empresas que ocupan técnicas publicitarias a la hora de poner a la venta un producto de que manera lo harán, cuánto tiempo estará establecido para eseperiodo, cuanto influirán los medios de comunicación hacia estas perspectivas.
Tomando en cuenta los diferentes tipos de publicidad estratégica al momento de vender. Aquellos rasgos históricos que han formado parte desde un principio, mediano o largo momento del pasar del tiempo.
Aquellos factores implicados en la publicidad que traen consigo ventajas y desventajas a la hora de poner en práctica lasestrategias publicitarias.

OBJETIVO GENERAL:
Identificar a los consumidores potenciales para luego mostrarles sus productos por medio de estrategias publicitarias para que estos se sientan atraídos y luego lo consuman.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1- Realizar anuncios publicitarios en horas específicas.

2- Identificar características de los consumidores para determinar sus necesidades,deseos, conductas hacia un determinado producto.

3- Reforzar las decisiones de los clientes actuales y reducir la probabilidad de que prefieran otras marcas.

LA PUBLICIDAD.
Historia
Publicidades antiguas.
La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de losmismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuyen uno de los primeros textos publicitarios. La fraseencontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario del que se tiene memoria. Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya una gran variedad de anuncios de estilo grafiti que hablan de una rica tradición publicitaria en la que se pueden observar vendedores de vino, panaderos, joyeros, tejedores, entre otros. En Roma y Grecia, se inició el perfeccionamientodel pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros, siendo acompañados en ocasiones por músicos que daban a estos el tono adecuado para el pregón; eran contratados por comerciantes y por el estado. Esta forma de publicidad continuó hasta la Edad Media. En Francia, los dueños de las tabernas voceaban los vinos y empleaban campanas ycuernos para atraer a la clientela; en España, utilizaban tambores y gaitas, y en México los pregoneros empleaban los tambores para acompañar los avisos.
La imprenta
Parte de lo que se conoce actualmente como publicidad nace con la imprenta de Johannes Gutenberg, quien se ocupó de mostrar su invento a un grupo de mercaderes de Aquisgrán. Con la crónica mundial de Núremberg, figuran una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS