la publicidad

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
LA PUBLICIDAD COMO MEDIO MASIVO AL CONSUMIDOR
INTRODUCCION
La publicidad es un recurso o técnica estratégica que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios decomunicación y técnicas de propaganda, resaltando la diferenciación sobre otras marcas y posicionándolas en la mente de los mismos. Sin embargo el problema con la publicidad actual es que presentademasiados mensajes unilaterales, manipulando así las imágenes y la forma de presentar los productos logrando que el receptor desee el producto anunciado sin que se esté consciente de esto. En efecto,un conjunto compuesto por las imágenes identificadas anteriormente contiene básicamente los elementos que van a continuación: Individualismo, Aventurerismo, Providencialismo, Elitismo,Conservadorismo, Autoritarismo, Racismo, Conformismo, Romanticismo, Materialismo, Auto derrotismo y Agresividad. “Entonces se podrá decir que entre mayor es la exposición de las personas al bombardeo publicitariomayor será el daño ejercido en su criterio de compra”.
DESARROLLO
La publicidad es una técnica de comunicación destinada a informar sobre un producto o servicio a través de los medios decomunicación, su objetivo es motivar al publico a consumir los mismos, resaltando los beneficios o características de estos.
Para su buen funcionamiento se apoya en distintas disciplinas como: la psicología,la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística y la economía, que se encuentran en el estudio del mercado, el cual, se podrá, desarrollar un mensaje adecuado para el público. Deesta manera se dan a conocer marcas que se posicionan en la mente del consumidor, para lograr que estos las identifique y lo consuma.
Pero todo este modelo de publicidad llega a corromper el sistemade valores del hombre al promover una concepción hedonista y materialista de la vida. La publicidad nos impulsa a comprobar que está destruyendo la esencia de la democracia de ciudadanos y ha ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS