la publicidad

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Titulo: La publicidad y sus efectos en la sociedad

A continuación explicare lo que he aprendido en la clase de español que es el tema de la “Publicidad”. En base a lo principal ¿que es lapublicidad?:
La publicidad es una forma de comunicación comercial que trata de aumentar el consumo de productos o servicios a través de los medios de comunicación (como la “televisión” es una de lasprincipales) y de técnicas de propagandas.
La publicidad tiene un mensaje que viene con el propósito o finalidad de “vender y convencer” al consumidor de que su producto u servicio es el indicado parael. El mensaje tiene que ser breve, entendible y decir mucho del producto en pocas palabras, para que pueda impactar al consumidor.
La publicidad influye en las conductas de las personas, mas en losjóvenes a manera que su conducta es muy fuerte por querer algo que creen que es una necesidad por esos productos que son innecesarios pero creen que los ocupan.
Las características principales de unmensaje publicitario son:
a) El mensaje debe ser breve, sea el que sea el medio de comunicación utilizado. Ha de permitir una captación rápida.
b) Se tiene que decir mucho en pocas palabras. Si elmensaje es breve no significa que no lleva la información necesaria del producto.
c) El lenguaje del promotor o vendedor debe ser lenguaje adecuado para el consumidor.
d) Las palabras y/o imágenestienen que ser las adecuadas para impactar al consumidor.
e) El mensaje tiene que ser fácilmente memorizable. Para conseguirlo, se utilizan imágenes que nos provocan fuertes sensaciones y deseos o biensonidos y músicas que el receptor identifica con determinadas sensaciones. Hay músicas que pasan a la historia asociadas a un determinado mensaje publicitario. También hay palabras como “nuevo” o“gratis” que producen efectos especiales.
f) El mensaje publicitario debe ser capaz de influir en las personas de manera que provoque deseos de comprar aquello que se anuncia aunque sea innecesario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS