la publicidad

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
La Publicidad
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.Definición de publicidad
La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer aposibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.
Tipos de publicidad
La publicidad es compleja porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias diferente. Al considerar estas diversas situaciones de publicidad, se identifican siete tipos principales de publicidad.
Publicidad de marca
Esta se centra en el desarrollo y recordación de la marca a largoplazo, no nos promueve ningún producto en específico sino la marca en general.
Publicidad detallista o local
En esta se envía un mensaje con productos u ofertas de una zona geográfica en específico, y tiende a enfocarse en estimular el tránsito por la tienda y en crear una imagen distintiva del detallista.
Publicidad de respuesta directa 
Esta utiliza cualquier medio de publicidad, pero elmensaje es diferente al de la publicidad nacional o detallista, ya que este se enfoca en provocar una venta directamente. Se utilizan mucho por correo directo, tele marketing, e-mailing, entre otros; y el consumidor puede responder a esta por los mismos medios por el cual le ha sido enviada.
Publicidad de negocio a negocio 
También llamada business to business (B2B), esta es la que se envía de unnegocio a otro. Suele incluir mensajes dirigidos a empresas que distribuyen productos, así como compradores industriales y profesionales; esta es colocada comúnmente en publicaciones o revistas profesionales, pues no va dirigida al consumidor general.
Publicidad institucional 
Se le llama también publicidad corporativa y se enfoca en establecer una identidad corporativa o en ganarse al públicosobre el punto de vista de la organización.
Publicidad sin fines de lucro 
Los anunciantes de esta publicidad son las organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, asociaciones, casa de beneficencia, instituciones religiosas, entre otros. Y los mensaje que transmiten son principalmente participación en programas de beneficencia o incentivando las donaciones.
Publicidad de servicio público 
Losmensajes de servicio público comunican un mensaje a favor de una buena causa, como dejar de conducir en estado de ebriedad o prevenir el abuso infantil. Estos anuncios generalmente son creados por profesionales de la publicidad sin cargo alguno y los medios a menudo donan su tiempo y espacio necesarios.
Entonces con lo anterior podemos ver que no existe un solo tipo de publicidad, sino que estaes una industria grande y variada. Pero hay que recordar que todo tipo de publicidad exige mensajes creativos y originales que son estratégicamente sólidos y bien ejecutados.
Uso de la publicidad en la empresa
Una empresa que tiene un producto diferenciado tiene por necesidad tener la completa seguridad de que sus clientes sepan de cuáles son las características que lo vuelven diferente a lasdes rivales comerciales. Pero la empresa también intenta crear en los consumidores la percepción de que existe diferenciación del producto aun cuando las verdaderas diferencias sean mininas.
La publicidad y la envoltura son los principales mecanismos que utilizan las empresas para lograr este objetivo.
Observamos que una empresa que posee poder de mercado puede establecer o influir en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS