La publicidad

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
1.Título de la investigación
Influencia de los mensajes subliminales de la publicidad en los adolescentes, Santo Domingo 2014-2015
2. Planteamiento del problema de investigación
2.1 Enunciado del problema
La publicidad atreves de los tiempos ha recurrido a métodos cada día más persuasivos, entre estos métodos cabe desatar los mensajes subliminales ya que estos llagan al subconsciente delas personas y le induce a consumir más que lo que realmente necesitan.
Los mensajes subliminales pueden ser desde simples comerciales para inducir a consumir un producto, hasta mensajes que pueden cambiar la actitud de una persona. Cabe destacar que un consenso casi total entre psicólogos e investigadores llegó a la conclusión de que los mensajes subliminales no producen un efecto poderoso niduradero en el comportamiento a no ser que estos estén presentes en la vida de las personas de forma excesiva.
La publicidad subliminal es un aspecto que se presenta en la vida diaria por medio de la mercadotecnia, la televisión, la música, Internet, revistas, anuncios publicitarios, entre otros. Este tema es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar esta información sonlos medios de comunicación y son éstos los que principalmente utilizan este tipo de mensajes. Ya que este tema no es común en la sociedad, despierta un gran interés, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad. Es importante que el público sea informado, acerca de los tipos de mensajes a los que está expuesto, esto se puede realizar a través de acciones como repartir información del tema envolantes, vallas, anuncios; y también utilizando los propios comerciales televisivos, atrayendo al público con información precisa y alertarte. Esto para formar una conciencia, ya que su mente está siendo manipulada sin que se den cuenta, con esta información referencial se puede presumir que los mensajes subliminales están siendo utilizados negativamente, ya que nos están haciendo un públicoconsumidor de artículos innecesarios o necesidades que realmente no tenemos.
2.2 Formulación del problema
2.2.1 Pregunta general
Cuáles son las Influencia de los mensajes subliminales de la publicidad en los adolescentes
2.2.2 Preguntas específicas
Que es publicidad
Que son los mensajes subliminales de la publicidad
Cuáles son los medios de
3. Objetivos de la investigación
3.1Objetivos generales
Determinar la influencia que tienen los mensajes subliminales de la publicidad en los adolescentes.
3.2 Objetivos específicos
Identificar los mensajes subliminales que se presentan en los adolescentes.
Analizar las características del consumo de productos y/o servicios por parte de los adolescentes.
Evaluar los mensajes subliminales que se hacen presentes en los adolescentescon las características del consumo.
4 . Justificación de la investigación
Los mensajes subliminales que se reciben a través de medios audiovisuales contribuyen de manera negativa en el consumo de productos y servicios de las personas ya que tienen una gran influencia en la toma de decisiones al momento de adquirir un producto.
Con esta investigación se pretende conocer, que son los mensajessubliminales, para que se utilizan, quienes los utilizan, quienes son afectados, cuales son los tipos de mensajes subliminales, como se clasifican, entre otros puntos.
Esta investigación es de relevante importancia ya que contribuye con la formación académica, enriquecimiento de la cultura general, y a la extensión de información para otros investigadores.
Antecedentes de la investigaciónTrabajo de investigación: creatividad, publicidad, y mensajes subliminales
http://boriscreatividad.blogspot.com/2011/01/trabajo-de-investigacion-creatividad.htmlInfluencia de los mensajes subliminales de la publicidad en la sociedad
https://jonathantec47.wikispaces.com/Influencia+de+los+mensajes+subliminales+de+la+Publicidad+en+la+sociedadMediosferaReflexiones acerca de los medios y la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS