la publicidad

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
HISTORIA

desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. en babilonia seencontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. c. ya desde la civilización egipcia, tebas conoció épocas de granesplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuyen uno de los primeros textos publicitarios. la frase encontrada en un papirio egipcio ha sido considerada como el primer reclamopublicitario del que se tiene memoria. hacia 1821 se encontró en las ruinas de pompeya una gran variedad de anuncios de estilo grafiti que hablan de una rica tradición publicitaria en la que se puedenobservar vendedores de vino, panaderos, joyeros, tejedores, entre otros. en roma y grecia, se inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada deembarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros, siendo acompañados en ocasiones por músicos que daban a estos el tono adecuado para el pregón; eran contratados por comerciantes y por el estado. esta forma depublicidad continuó hasta la edad media. en francia, los dueños de las tabernas voceaban los vinos y empleaban campanas y cuernos para atraer a la clientela; en españa, utilizaban tambores y gaitas, yen méxico los pregoneros empleaban los tambores para acompañar los avisos.









OBJETIVOS
en términos generales, la publicidad tiene dos tipos de objetivos: 1) objetivos generales y 2)objetivos específicos.
los objetivos generales, se clasifican según el propósito de los objetivos. philip kotler en su libro "dirección de marketing, conceptos esenciales", propone los siguientestres tipos de objetivos:
1. informar: este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de una categoría de productos, en la que el objetivo es crear demanda primaria. por ejemplo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS