La Publicidad

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
LA PUBLICIDAD
La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos;la forma más común de publicidad era la expresión oral.
En la vida diaria recibimos continuamente mensajes publicitarios que son transmitidos por medio del cine, la radio, el internet, cartels,etc. la mayoría de éstos nos incitan al consumo de un determinado producto, y otros nos invitan a adopter determinadas actitudes y creencias.
O´Guinn, Allen y Semenik definen a la publicidad como: "Unesfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir". Y Kotler y Armstrong la definen como "cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas,bienes o servicios por un patrocinador identificado"
Tomando en cuenta las 2 definiciones de publicidad escritas anteriormente, además del conocimiento que tengo acerca de este tema, puedo concluirque la publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de losproductos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, etc.
De acuerdo con el libro Fundamentos de Marketing los diferentes tipos de publicidadson el resultado de una o más clasificaciones que ayudan a determinar el alcance de la publicidad, los diferentes usos que se le puede dar, las situaciones en las que puede ser utilizada y lospatrocinadores que la pueden emplear para lograr sus objetivos. Los tipos de publicidad son:
- La audiencia meta (Consumidores o empresas): Un anuncio se dirige tanto a consumidores o a empresas; así, espublicidad de consumo o bien publicidad de negocio a negocio.

- El tipo de demanda (Primaria o selectiva): La publicidad de demanda primaria está diseñada para estimular la demanda de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS