La puerta condenada

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2009
St.Matthew’s College North.

Lengua.

Trabajo Práctico: Monografía.

Profesora: Silvia Simone.

Alumnos: Francisco Mirabella.
Dulce Bravo.

Fecha de entrega: 12-11-2008.

Índice.

Página 1: Hoja de respeto.
Página 2: Carátula.
Página 3: Índice.
Páginas 4y 5: Hipótesis.
Páginas 6 y 7: Introducción.
Página 8: Desarrollo.
Página 9 y 10:Desarrollo: Capítulo 1.1 y 1.2.
Página

Hipótesis.

En el siguiente trabajo analizaremos de que manera se encuentran relacionadas la película “The Wall”, de Roger Waters y dirigida por Alan Parker, con uno de los libros más simbólicos del siglo XIX: “La Metamorfosis” de Franz Kafka. Lo que se buscará hacer en la siguiente monografía es poner como tema principal el autoritarismo, el cual seencuentra presente en ambas obras y de maneras diversas.

El autoritarismo tiene como característica en las obras el hecho de que aparece dentro de mensajes subliminales, atrayendo a la audiencia a que se esfuerce para percibir los generalmente sutiles pero abundantes mensajes en contra el autoritarismo.
El gran logro de estas obras esta ligado a que combinan este tipo de mensaje sutil, confuertes mensajes que dejan en claro posturas ideológicas, pensamientos y sentimientos por parte de los autores. Un ejemplo de este tipo de mensajes directos es en la película cuando el personaje principal se convierte en lo que siempre odio, una figura líder de un partido político autoritario seguido por una gran masa y con el apoyo de la mayoría.
De aquí, otra de las características de las obras,la existencia de una transición de los personajes de manera abrumadora y clara.

A lo largo de la monografía se pondrá en evidencia factores que ayuden a apoyar las ideas previamente mencionadas, sumadas a un contenido que ayudara con la comprensión de las obras.

Introducción.

Entre el libro “La Metamorfosis” de Franz Kafka, y la película “The Wall” de Roger Waters dirigida porAlan Parker, existe un vínculo que las conecta. Este vínculo es el autoritarismo.
En ambas obras podemos observar como los personajes principales están subordinados, ya sea por la sociedad o por la familia, de una manera directa o indirecta donde el rol de la familia y las relaciones que mantienen los personajes principales con las mismas influyen determinadamente en la trama de las obras. Estoquiere decir, como a partir del rechazo de la sociedad o de la familia, un ser humano comienza a desvanecerse en todo sentido, comienza un tipo de transición (hasta se podría usar la palabra metamorfosis sino fuera el título de una de las obras) desde lo físico hasta lo mental. Todo comienza a ser distinto en su vida, hasta el extremo de caer en el abismo depresivo, como es en el caso de lapelícula, o hasta el no querer salir a ver la luz del día, como es el caso de Gregorio en el libro.

Desarrollo.

Capítulo 1: “The Wall”
1.1: “The Wall” y su trama.

La película “The Wall” de Roger Waters trata sobre un músico de rock llamado Pink Floyd que se encuentra cayendo en un abismo depresivo. Sentado en una habitación de hotel y viendo sin parar durante horas viejos filmes deguerra, Floyd recuerda el dolor de la pérdida de su padre durante su infancia, el castrador régimen escolar de su Inglaterra natal, la presencia sobre protectora de su madre, y el derrumbe de su matrimonio. Cada recuerdo doloroso se suma como un nuevo ladrillo al muro mental que Pink se encuentra construyendo, y que lo aísla del mundo real. Entrando en una psicosis profunda, Pink se encierra en sumente mientras intenta escapar de la situación creando un alter ego autoritario y recurriendo a la imagen de la inocencia de la niñez. Pero estos mecanismos no dan resultados, y pronto se verá inmerso en un juicio dentro de su propia mente, donde deberá decidir entre abrazar la locura y el aislamiento, o destrozar el muro y enfrentarse a las dificultades del mundo real que le rodean.

Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La puerta Condenada
  • La Puerta Condenada
  • La Puerta Condenada
  • La puerta condenada, Cortazar Julio
  • Analisis de La Puerta condenada de Julio Cortazar
  • La puerta condenada
  • la puerta condenada
  • Analisis de la puerta condenada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS