La Pulvimetalurgia Y La Microfundicion

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
QUÉ ES MICROFUNDICIÓN
La microfundición o fundición a la cera perdida es un proceso de producción de piezas de acero y aleaciones que permite obtener partes con diseño intrincado y que requieran muypoco o ningún maquinado. Este proceso, conocido también como fundición de precisión y entrega de piezas cercanas a lo neto , tiene aplicación en la fabricación de piezas de poco peso y formasgeométricas complejas.
La microfundición permite el empleo de cerca de 200 materiales. Esto, combinado con el adecuado tratamiento térmico, brinda una excelente condición de poder y resistencia a las piezas.En los países industrializados esta técnica se utiliza para fabricar más de 35.000 piezas para diferentes sectores industriales.
La microfundición ofrece dos ventajas esenciales: libertad de diseñoy economía en la fabricación. Se pueden obtener piezas desde 5 x 5 x 5 milímetros hasta 250 x 250 x 250 milímetros, con masas que oscilen entre uno y tres mil gramos.
El proceso parte de un modeloen bismuto del cual se realizan en cera la cantidad de piezas que se quiera producir. Estas se agrupan en un racimo que, mediante inmersión, se recubre en material cerámico.
Luego, en un horno sederrite la cera para dejar libre el molde que va recibir el acero líquido. El molde se calienta previamente a 900 grados centígrados, con lo que se evitan varios problemas de la fundición corriente.Luego de la fundición se deja enfriar el material, se rompe el revestimiento cerámico y se realiza un granallado de desbaste. En esta forma, el racimo inicial de cera queda con piezas de acero u otrasaleaciones iguales a las que se inyectaron.
Las piezas son separadas del racimo y se retocan con la ayuda de utilajes. Se efectúa un tratamiento térmico de recocido y normalizado, según las exigenciasde cada pieza, un granallado fino y un control final de dimensiones, estructura y composición de las piezas.



Procesos de Micro fundición es una empresa especializada en la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulvimetalurgia
  • Pulvimetalurgia
  • Pulvimetalurgia
  • Pulvimetalurgia
  • Pulvimetalurgia
  • Pulvimetalurgia
  • Pulvimetalurgia
  • Pulvimetalurgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS