La puntualidad

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Los 2 MOVIMIENTOS RESPIRATORIOS son:
1- INSPIRACIÓN
2- ESPIRACIÓN

Ambos procesos constituyen un Proceso MECÁNICO semiautomático en el que participa activamente el MúsculoDIAFRAGMA.

INSPIRACIÓN es la entrada de aire por las FOSAS NASALES hacia los PULMONES. Cuando se produce el DESCENSO del Diafragma, se origina un vacío o descenso de presión en lacavidad torácica de modo que al ser menor la presión intratorácica que la atmosférica se produce la entrada del aire o INSPIRACIÓN. Esto es favorecido por la acción de los músculos quellevan las COSTILLAS hacia afuera y hacia arriba, en tanto aumenta el diámetro torácico, lo cual facilita la entrada del aire hasta los Pulmones.

- ESPIRACIÓN es la salida de airedesde los PULMONES hacia las Fosas Nasales. Cuando se produce el ASCENSO del Diafragma, la presión intratorácica es mayor que la atmosférica y esto provoca la salida del aire oESPIRACIÓN. El proceso es facilitado por la relajación de los Músculos que actuaron favoreciendo la Inspiración.ase 2 años

* La metáfora (del griego metá o metastas 'más allá, después de';y phorein, 'pasar, llevar') consiste en el uso de una expresión con un significado distinto o en contexto diferente al habitual. Establece una relación de identidad total entre dosseres, reflexiones o conceptos, de tal forma que para referirse a uno de los elementos de la metáfora se organiza el nombre de otro. Significa comparar dos elementos sin ocupar nexos.El término es importante tanto en teoría literaria (donde se usa como recurso literario) como en lingüística (donde es una de las principales causas de cambio semántico). Se utilizatambién en psicología para referirse al poder profundo de "las historias-metafóricas" y su acción en el cambio interno, la visión o el paso a un nivel de conciencia más profundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la puntualidad
  • Puntualidad
  • La Puntualidad
  • La puntualidad
  • La Puntualidad
  • que es puntualidad
  • Puntualidad
  • Puntualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS