La pureza personal

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
La pureza personal
JEFFREY R. HOLLANDdel Quórum de los Doce

¿Por qué es un asunto serio el pecado sexual? Y, ¿cuáles son las bendiciones para aquellos que se mantienen—o que llegan a ser—limpios? Adaptado de un discurso de la conferencia general de octubre de 1998.

Al arremolinarse de un modo espeluznante alrededor de ustedes los vientos modernos de la inmoralidad, me preocupa el quealgunos de ustedes estén confusos con respecto a los principios de la pureza personal, acerca de las obligaciones de una castidad absoluta antes del matrimonio y de una fidelidad completa después de éste.
Deseo intentar contestar a las preguntas que algunos de ustedes tal vez hayan estado haciendo:
¿Por qué debemos ser moralmente puros?
¿Por qué es un asunto tan importante para Dios?
¿Es necesarioque la Iglesia sea tan estricta al respecto cuando lo demás no parecen serlo?
¿Cómo puede ser tan sagrado o tan grave algo que la sociedad explota y exalta tan abiertamente?
Los historiadores Will y Ariel Durant ofrecieron algunas ideas: “El joven al que le hierven las hormonas se preguntará por qué no debe dar rienda suelta a sus deseos sexuales; [pero] si no le refrenan las costumbres, lamoral o las leyes, destrozará su vida antes de que ... comprenda que el apetito sexual es un río de fuego que es preciso encauzar y enfriar con cientos de restricciones para que no le destruya a él ni al grupo” (The Lessons of History, 1968, págs. 35–36).
¿Por qué fuego?
El autor de Proverbios observa: “¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos se quemen? ¿Andará el hombre sobrebrasas sin que se quemen sus pies? ... El que comete adulterio ... corrompe su alma. Heridas e ignominia hallará, y su afrenta nunca será borrada” (Prov. 6:27–28, 32–33).
¿Por qué es este asunto de las relaciones sexuales tan grave que casi siempre se le aplica la metáfora del fuego, y la pasión se describe vívidamente con las llamas? ¿Qué hay en todo esto, que induce a Alma a advertir a su hijoCoriantón que la trasgresión sexual es “una abominación a los ojos del Señor; sí, más [abominable] que todos los pecados, salvo el derramar sangre inocente o el negar al Espíritu Santo”? (Alma 39:5).
Al adjudicarle esa seriedad a un apetito sexual de carácter tan universal, ¿qué nos trata de decir Dios en cuanto al lugar que eso ocupa en el plan que Él tiene para todos los hombres y todas las mujeres?Les afirmo que Él está haciendo precisamente eso: haciendo hincapié en el plan de vida mismo. Está claro que, entre las preocupaciones más grandes que Él tiene acerca de la vida terrenal, están la forma en que una persona llega al mundo y la forma en que sale de éste. Él ha puesto límites muy estrictos al respecto.
Deseo dar tres razones por las cuales éste es un tema de tanta magnitud y detantas consecuencias en el evangelio de Jesucristo.
El alma está en peligro
En primer lugar está la doctrina revelada y restaurada del alma humana.
Una de las verdades “claras y preciosas” que se restauraron en esta dispensación es que “el espíritu y el cuerpo son el alma del hombre” (D. y C. 88:15) y que cuando el espíritu y el cuerpo se separan, los hombres y las mujeres “no puede[n] recibir unaplenitud de gozo” (D. y C. 93:34). En primer lugar, ésa es la razón por la cual el obtener un cuerpo tiene tanta importancia; ésa es la razón por la que el pecado de cualquier tipo es algo tan grave (concretamente, porque es el pecado el que al final será la causa de la muerte, tanto espiritual como física) y la razón por la que la resurrección del cuerpo es central en la victoria triunfal de laexpiación de Cristo.
El cuerpo es una parte esencial del alma. Esta doctrina característica y tan importante de los Santos de los Últimos Días pone de relieve la razón por la que el pecado sexual es tan grave. Declaramos que quien utiliza el cuerpo que Dios le dio a otra persona, sin la aprobación divina, viola el alma misma de esa persona, viola el objetivo principal y los procesos de la vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pureza
  • pureza y peligro
  • Castillo De La Pureza
  • La pureza de las jovenes
  • el castillo de la pureza
  • Castillo de la pureza
  • Castillo de la pureza
  • El castillo de la pureza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS