la purga

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

Trabajo Práctico de política y ciudadanía



LA PURGA o NOCHE DE LA EXPIACION




Profesor: Gustavo Rebutti



Leila Salinas

1- La purga o la noche de la expiación tiene como escenario a los estados Unidos en el cual se ha sancionado una ley en la que por 24 horas (un día) se permitirá cometer cualquier tipo de delito, incluyendo la utilización de armas ( excepto dedestrucción masiva), asesinato ( excepto funcionarios del gobierno), violación, etc. . La película cuenta la historia demostrando como vive una familia, compuesta por la madre, el padre y los dos hijos, esta realidad poniéndolos en una serie de situaciones limite en la que tendrán que decidir si se salvan siendo ellos mismos o convirtiéndose en criminales.
2- Lleva ese nombre (La Purga) debido a que lapelícula se basa en ese concepto: la eliminación de las personas “indeseables “ que los integrantes de la sociedad consideren como tal. Los valores y la opinión de cada uno juegan en esta decisión de eliminar a alguien por algún motivo, ya sea ideológico, económico, etc. Por ejemplo: el intento de asesinato a los miembros de la película al final, el intento de asesinato a el hombre que el hijo menorintento ayudar, etc.
3- Relaciones con los contractualitas
Hobbes:
Mantenía la postura de que “ el hombre es malo por naturaleza y siempre busca su beneficio” se puede encontrar una clara relación con la película debido a la creación de la ley que es respaldada por la necesidad de la descarga de violencia que tiene el hombre, matándose los unos a los otros sin razón valida alguna. Tambiénsostiene que “ el hombre es lobo del hombre” lo cual puede verse claramente mediante la masacre en la que participan hombres contra hombres.
Locke:
Afirma que el hombre en estado de naturaleza tiene un concepto de ley, ya que es producto de Dios y tiene una idea de justicia. Un claro ejemplo es cuando el grupo de jóvenes los amenaza con que entreguen al hombre al que habían protegido, de locontrario los matarían. Los mismos lo iban a entregar pero no lo hicieron debido a que tomaron conciencia de sus actos.
4- Primer titulo:
“Legitimidad del poder”
Las personas tienen ideales y moral, eran consientes de los actos que realizaban y eran capaces de regularse y controlar sus acciones.
Segundo Titulo:
“Poder de ideología”
Gracias a las compañas, publicidades, etc. lograron penetrar laideología y los pensamientos de la sociedad y hacer creer que la idea de asesinar a las personas estaba bien para liberar el espíritu y la necesidad de ejercer violencia por parte de las personas
Tercer titulo:
“Miedo a la libertad”
Las personas que no tenían la necesidad ni la idea de matar debía encerrarse en sus casas para sobrevivir a la fecha año tras año, aunque eran libres de salir,tenían miedo ya que sabían que aunque no tengas intenciones de matar el mayor números de asesinatos se cometían “porque sí”
5- La relación que se establece con la política son los beneficios que traen para los integrantes de la misma, ya que los delitos se reducen al 1%, casi no hay pobreza en el país y eso genera una situación de cierta “libertad” para los dirigentes, ya que no tienen que centrarseen solucionar esos problemas que tanto preocupan a los ciudadanos, y pueden atribuirse el merito de la solución a los mismos mediante la implementación de la ley en la que se pueden cometer cualquier tipo de delitos por solo una noche al año.
En cuanto a la ética hay un montón de factores que difieren, ya que la ética es diferente y dependen de los valores que cada persona tenga. No se puede decircon certeza que estaría bien y que estaría mal, ya que depende de la mirada de cada uno. Tanto la ética como lo bueno y lo malo son subjetivos.
6- Las leyes y los reglamentos en general ( ya que hay dos reglas que hay que respetarlas) quedan suprimidas por 24 horas. Todo lo que la sociedad avanzo a nivel de convivencia se deja atrás por una noche para liberar la necesidad de violencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La purga
  • ensayo la purga
  • Purgado De Frenos
  • purgar los pulmones
  • cuáles fueron las consecuencias de las purgas
  • PURGADO DE MOTORES
  • The Purgue
  • The Purge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS