La Puta Que Te Pario

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

José Olmedo R. 15/04/2011

RESEÑA HISTORICA DEL SALARIO MINIMO VITAL EN EL ECUADOR DESDE EL AÑO 2004.




SALARIO MINIMO VITAL 2004 – LUCIO GUTIERREZ


En el gobierno del Coronel Lucio Gutiérrez en el año 2004 hizo un aumento de sueldo de 13 dólares (135,62) al salario mínimoanterior ya establecido por el Dr. Gustavo Noboa Bejarano, que era del 121,91 mensuales. Pero este “gran aumento” no significo mucho para los trabajadores que ganan solo el salario mínimo ya que con este valor no llenaban los vacios que les trae la pobreza. En el ámbito privado el salario mínimo aumento a $199,46. El aumento de salarios se dio gracias a la inflación que hubo de 4,4%. Las estadísticasseñalan que uno de cada 12 ecuatorianos no percibiría el aumento, debido que están en el subempleo.


Wrestlemania 27




SALARIO MINIMO VITAL 2005 – ALFREDO PALACIO

En el año 2005, en el gobierno del Dr. Alfredo Palacio, el ministerio de trabajo fijo una alza en salario mínimo del 4,44% del que ya estaba implantado que era de 135,62, es decir aumentó $6,37, pero terminó en $150. Estealza se hizo efecto ya que ni empresarios ni los sindicatos lograron llegar a una acuerdo en el alza.
Pero esta alza de salario, según encuestas hechas a personas y a sindicatos, no alcanzaba para cubrir los gastos familiares, y por ende seguíamos en la pobreza.
Según el INEC, la canasta familiar básica de febrero costaba $419,51 y la vital, $280,89.



SALARIO MINIMO VITAL 2006 – ALFREDOPALACIO

En el mismo gobierno del Dr. Alfredo Palacio hubo un aumento salarial mayor a la de los 2 años anteriormente mencionados por mí, ya que esta ya no se incrementó $2 dólares más o $3 dólares, sino que aumentó $10 dólares más quedando el salario mínimo vital en $160. Así mismo como en los casos anteriores, el aumento se produjo por la ligera inflación de este año que fue de 4,36%.
Estotrajo protestas de las organizaciones de trabajadores, porque el esquema que maneja para hacer el alza salarial depende de la inflación que se de y esto no les gusto a la organización de trabajadores.







SALARIO MINIMO VITAL 2007 – RAFAEL CORREA

En este año y con nuevo presidente, el Eco. Rafael Correa Delgado, se dio el alza salarial igual que al 2006 ya que fue de $10 dolares más,quedando en $170. Así mismo, esta alza generó polémicas y disturbios entre las negociaciones para el alza.; según las cifras del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC), en este grupo están 350.000 trabajadores.
La diferencia de este incremento en este año, es que no dependía de la inflación. el alza del salario básico en $ 10 representa además un incremento del ingreso mínimomensual (familiar) a $ 308,67, “que supera por primera vez el valor de la canasta vital.


SALARIO MINIMO VITAL 2008 – RAFAEL CORREA

El ministro de trabajo en el mismo gobierno de Rafael Correa aumentó en 17,6% el salario mínimo, es decir que de $170 que estaba pasa ahora a $200. Este aumento se produjo por la misma razón que en años anteriores, “no llegaron a un acuerdo entre trabajadores yempresarios”.

Las advertencias del ministro fueron las siguientes:

Aplicará multas y otras sanciones, como clausuras, a las empresas que se rehúsen a cancelar la remuneración decretada a sus trabajadores, con lo que abrió otro capítulo en las tensas relaciones que mantiene el presidente Rafael Correa y los empresarios.



SALARIO MINIMO VITAL 2009 – RAFAEL CORREA




En el año 2009Correa decide aumentar un 9% el salario mínimo, es decir dejarlo en $218. El motivo de esta alza es por el índice de inflación proyectado para el 2010 porque Ecuador iba a sufrir una caída de ingresos petroleros.

Pero correa se comprometió que en un año iba a nivelar progresivamente el ingreso básico con el de la canasta familiar que alcanzó los $470.



SALARIO MINIMO VITAL 2010 – RAFAEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la puta que los pario
  • La puta que te pario
  • LA PUTE QUE TE PARIO
  • La puta que lo pario
  • La Puta qe te Pario
  • la puta q te pario
  • la puta q lo pario
  • Puta qe te pario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS