La Pérdida De La Biodiversidad

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
La pérdida de la Biodiversidad
¿Alguna vez te gas preguntado cómo se ha ido perdiendo la biodiversidad? Bueno en este tema hablaremos sobre las causas de ella y que es lo que está pasando con labiodiversidad hoy en día. Afecta demasiado al medio ambiente y al hábitat de los diferentes tipos de especies.
La pérdida empieza desde uno mismo, el hombre, cuando nosotros exterminamos una especie,va afectando lentamente la cadena alimenticia así como también el ecosistema, ya que si un animal se extingue hay quien se alimenta de él y el otro también seguiría extinguiendo, y así sucesivamente,y esto nos afecta debido a que de ahí también nosotros mismos nos alimentamos de estas especies.
La pérdida y deterioro de los hábitats es la principal causa de pérdida de biodiversidad. Altransformar selvas, bosques, matorrales, pastizales, manglares, lagunas, y arrecifes en campos agrícolas, ganaderos, granjas camaroneras, presas, carreteras y zonas urbanas destruimos el hábitat de miles deespecies. Muchas veces la transformación no es completa pero existe deterioro de la composición, estructura o función de los ecosistemas que impacta a las especies y a los bienes y servicios queobtenemos de la naturaleza.
La pérdida de hábitat sucede por el “cambio de uso del suelo” de ecosistemas naturales (bosques, selvas, pastizales, etc.) a actividades agrícolas, ganaderos, industriales,turísticas, petroleras, mineras, etc., todas ellas contempladas en las evaluaciones de impacto ambiental de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEGEPA, Sección V, 2013) ynormas y reglamentos asociados.
El aumento en la presencia sustancias químicas en el ambiente como resultado de las actividades humanas tiene graves consecuencias para muchas especies. Lasactividades industriales, agrícolas, ganaderas y urbanas contribuyen substancialmente a la contaminación de aire, agua y suelos. Por mucho tiempo la contaminación fue un problema de una escala espacial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perdida De La Biodiversidad
  • Perdida de biodiversidad
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad
  • Perdida De La Biodiversidad
  • perdida de biodiversida
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS