"La píldora del día después"

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013


Informe de Lectura: “La Píldora del día después

1. ¿Cuándo comienza la vida humana?
La vida humana comienza con la fecundación, es decir, cuando el espermatozoide y el ovulo se unen formandouna sola célula llamada cigoto junto con otras pequeñas células que darán forma más adelante al cuerpo de un niño; desde ese momento se comienza a formar el embrión y así mismo, la vida humana.
2.¿Qué caracteriza propiamente la vida humana?
El texto menciona que para que la vida humana se reconozca como tal, hay que tener autoconciencia y un sistema neurológico desarrollado (según algunaspersonas); afirmación que no corresponde al embrión durante sus primeros días. Otros dicen que la vida humana comienza apenas ocurre la fecundación. Por lo tanto, No existe una única forma de caracterizarla vida humana sino que va variando a lo largo de la vida.
3. ¿De qué forma se puede interrumpir el proceso de desarrollo e implantación del embrión y cuál sería su consecuencia?
El desarrollo eimplantación del embrión consta de 3 procesos altamente sincronizados: maduración del embrión, transporte hasta el lugar de la implantación y preparación del endometrio.
Si alguno de estos procesosfalla, no se cumple con la implantación y desarrollo del embrión y como consecuencia éste muere y es expulsado del cuerpo.

4. ¿Cuáles son los efectos del Levonorgestrel sobre la fertilidad? Nómbrelosy explique al menos tres de ellos.
Sobre la ovulación: Administrarlo antes de dos días de la ovulación, pero no después, inhibe el desarrollo o la rotura del folículo, por lo que no hay ovulación, ydisminuye la producción de progesterona y la duración de la fase lútea.
Sobre los espermios: Al momento de administrar una dosis determinada se muestra que la penetración de los espermios en elcuello uterino disminuye significativamente después de 9 horas; además, la recuperación de espermio desde la cavidad uterina disminuye en una cantidad importante a partir de las 7 horas.
Sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso pildora del dia despues
  • La Píldora Del Día Despues
  • La pildora del dia despues
  • la pildora del dia despues
  • la píldora del día despues
  • La pildora del dia despues
  • La Pildora Del Dia Despues
  • la pildora del dia despues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS