la química del amor

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Centro de estudios de bachilleratos 5/4
Profr. Rafael Ramírez
Psicología 1
Ensayo
532
Jesús González Santos
Lic. Aurora Juárez Flores 29-Oct-2012







Introducción
La química en el amor, es de dos seres que al mirarse se enlazan sus miradas entre uno y otro, al cual eso se le llama amor. Este ensayo nos habrá de muchas cosas porque se da el amor, que ocurre, comosucede a mi me llamo mucho la atención este tema ya que es muy común entre los jóvenes los adolecentes y también los adultos, es una etapa que pasan todos los seres humanos. La mayoría de las personas han experimentado las sensaciones que ocurren cuando el “amor” ronda por nuestra cabeza y nuestro mundo. Esto sucede cuando uno ve a la persona querida, piensa en ella, la recuerda, etc. Pero, ¿se hanpreguntado el por que de estos malestares? Mucha gente lo ha hecho, incluso hasta yo. Es por eso que decidí hacer un ensayo sobre este tema.
Encontré las sustancias que provocan todos esos cambios de ánimo relacionados con el enamoramiento, como se mandan las señales, desde el cerebro al resto del cuerpo, al momento de que uno se encuentra con la persona amada o recibe un beso de amor.
El estudioque efectuare tratara sobre lo que sucede en nuestro cerebro cuando estamos enamorados, como es que afecta a todo nuestro cuerpo, el efecto que tiene con nosotros un beso o estar con la persona amada y como es que esto nos cambia de animo, el proceso por el cual se efectúan dichoso sentimientos y las sustancias químicas que los provocan.
 


Desarrollo
Nuestra forma de ser, nuestro carácter,nuestros sentimientos, nuestra propia conducta y formas de pensar son las consecuencias directas de un conjunto de reacciones químicas que produce nuestro cerebro.
Las emociones son elementos importantes en nuestras vidas, las cuales se originan en nuestro cerebro por medio de reacciones químicas, de ahí la importancia de las cosas que comemos y las cosas que hacemos con nuestra salud.
LaQuímica del amor
Se refiere a un conjunto de reacciones emocionales en donde hay descargas neuronales (electricidad)) y hormonales (sustancias químicas como dopamina y norepinefrina y bajos niveles de serotonina) además de ácidos, gases y olores.
Al inundarse el cerebro de esta sustancia, éste responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo delcerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), norepinefrina y oxitócica (además de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la leche, parece ser además un mensajero químico del deseo sexual). Estos compuestos combinados hacen que los enamorados puedan permanecer horas haciendo el amor y noches enteras conversando, sinsensación alguna de cansancio o sueño. No hay una causa y un efecto en la conducta sexual, sino eventos físicos, químicos, psíquicos, afectivos y comunicacionales que se conectan de algún modo, que interactúan y se afectan unos a otros.
El Chocolate, es alimento especialmente rico en feniletilamina es por eso que cuando lo comemos sentimos como si perdiéramos la cabeza, vemos el mundo de colorde rosa y nos sentimos flotando.
Hace apenas 13 años, se planteó el estudio del amor como un proceso bioquímico que se inicia en la corteza cerebral, pasa a las neuronas y de allí al sistema endocrino, dando lugar a respuestas fisiológicas intensas.  Científicamente entonces, existe una química interna que se relaciona con nuestras emociones, sentimientos y conductas; ya que hasta el más sencillode ellos, está conectado a la producción de alguna hormona. 
OXITOCINA: se la conoce en ocasiones como "la sustancia química del abrazo". Esta hormona es mejor conocida por su papel en la inducción del parto estimulando las contracciones. Pero recientemente se ha observado que puede influenciar además en nuestra habilidad para unirnos a otros, dado que ambos géneros liberan esta hormona cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Quimica Del Amor
  • La química del amor
  • La quimica del amor
  • La quimica del amor
  • La Quimica Del Amor
  • Quimica Del Amor
  • La Quimica Del Amor
  • la quimica del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS