LA QUÍMICA COMO FORMA DE VIDA

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013


ENSAYO
LA QUÍMICA COMO FORMA DE VIDA

¿Puede la química envolver tu vida al borde que se convierta en la misma?

Cuando se empieza a relacionar la vida cotidiana con algo aprendido y tan complejo como la química, nos vemos envueltos a comparar cada aspecto de nuestra vida como lo veíamos claramente en el Libro ‘Juana la loca y la magia de la Química’ en este escrito podíamos ver comoella enfrentaba cambios en su vida y lo relacionaba con lo que le apasionaba que era la química como tal. Tantos tropiezos que tuvo este personaje durante sus transformaciones, pero todo esto lo hizo por una tormentosa relación que nunca tuvo inicio ni final. Como en diferentes ocasiones de la vida en las que se comete el error de aferrarse a cosas inalcanzables.
Vemos como la obsesión por dospasiones diferentes envuelven la vida de esta mujer; hasta el punto de tomar decisiones que poco a poco le traerían consecuencias negativas. Llevándola a un desgaste físico y espiritual que pese a sus conocimientos en química la llevaron a que solo viera y relacionara su vida con esta ciencia. Con relación a la vida cotidiana se puede concluir que es posible vivir correlacionando las accionesdiarias a través de la química.
Como método de aprendizaje tiene un alto potencial, ya que todo lo tratado en el texto tiene un nivel mayor de explicación por que lo podemos asociar a circunstancias de nuestra vida cotidiana; también por el lenguaje empleado para la ilustración de cierta terminología química que muchas veces en libros ajenos la encontramos muy seria y cortante. Pero este libro quehemos leído le da un simple sentido de humor y realidad, así es más fácil comprender y entender lo que se nos quiere dar a conocer.




Juana la loca y la magia de la Química

Conceptos Químicos
I CAPITULO: CRISIS DE IDENTIDAD
FLUOR (F)

Definición: Es un gas a temperatura ambiente, de color amarillo pálido, formado por moléculas diatómicas F2 y es el compuesto con máselectronegatividad

Importancia Industrial: se utilizan para incrementar la fluidez del vidrio fundido y escorias en la industria vidriera y cerámica,  se utiliza en la fluoración del agua potable.

Uso Doméstico: para el cuidado dental
Importancia Farmacéutica: es utilizado como componente de la crema dental para el fortalecimiento del esmalte dental.
Uso Agroquímico: puede incorporarse a compuestos conactividad biológica como lo son compuestos naturales organofluorados, el ejemplo más notable es el fluoroacetato, que funciona como una defensa contra los herbívoros de plantas en al menos 40 plantas en Australia, Brasil y África.

FOSFORO : P

Definición: es un no metal multivalente perteneciente al grupo del nitrógeno, que se encuentra en la naturaleza combinado en fosfatos inorgánicos y enorganismos vivos pero nunca en estado nativo.

Importancia Industrial: el fosforo es utilizado en la creación y complemento de las municiones de armamento (Fósforo blanco).

Uso Doméstico: es empleado en los cerillos (fósforos) para crear fuego.

Importancia Farmacéutica: es utilizado como vitamina ya que posee una gran cantidad de componentes que ayudan al complemento del calcio.

UsoAgroquímico: es empleado como fertilizante en zonas donde se practica la agricultura.


CAPITULO II: ALUCINACIONES

NEUTRONES: El neutrón es una partícula subatómica, un nucleón, sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el protio.

OZONO: (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los 2átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno (O2), formando moléculas de Ozono (O3).

CAPITILO III: EL CIELO ES LA META

YODO (I):

Definición: es un elemento químico de número atómico 53 situado en el grupo de los halógenos (grupo 17) de la tabla periódica de los elementos. Este elemento puede encontrarse en forma molecular como yodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía Como Forma De Vida
  • La Etica Como Forma De Vida
  • Creatividad como forma de vida
  • La verdad como forma de vida
  • Etica Como Forma De Vida
  • La filosofia como forma de vida
  • Internet como una forma de vida
  • EL TANGO COMO FORMA DE VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS