La Química De La Vida

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
La Química de la vida.

Desde principios de los noventa, la química verde, también llamada “química sostenible”, ha estado siendo adoptada por numerosas industrias e instituciones académicas ygubernamentales en Estados Unidos, Europa, Japón, China, Canadá, Iberoamericana y los países del Pacífico. Recientemente, y desde el seno de organizaciones multinacionales han surgido iniciativas para eldesarrollo de programas de investigación, educación y divulgación de la química verde. Un amplio reconocimiento que de debe al hecho de que esta innovadora disciplina proporciona la base científica ytecnológica para alcanzar muchos de los objetivos de una sociedad basada en el desarrollo sostenible.
Uno de los objetivos fundamentales de la química verde es el de reducir los efectos adversos nodeseados de los productos y procesos químicos mediante el desarrollo de alternativas esencialmente más benignas a los productos y procesos que constituyen la referencia industrial en la actualidad.
Losprincipios básicos de la química verde ligan el diseño de productos y procesos químicos con sus impactos en la salud humana y el medio ambiente. Mediante el diseño y la innovación a nivel molecular,la química verde se ha constituido como una poderosa herramienta que contribuye a :
reducir el riesgo químico asociado al uso y manufactura de los productos químicos, reducir o eliminar el impactoambiental de las aguas residuales y la dispersión de contaminantes en la atmósfera, reducir el uso intensivo del agua y la energía, reducir el impacto ambiental de los productos químicos una vez usados, yminimizar el flujo de materia desde los recursos naturales no renovables hasta los procesos productivos.
El gran impulso de la química verde se ha debido en parte al progresivo conocimiento de latoxicidad de las sustancias y de sus efectos sobre el medio ambiente y, por supuesto, a la creciente capacidad de los químicos para manipular átomos y moléculas y crear de forma selectiva y eficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quimica y la vida
  • LA QUIMICA EN MI VIDA
  • La quimica y la vida
  • Quimica en la vida
  • Quimica en la vida
  • La química en la vida
  • Química de la vida
  • La Química De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS