la química desde sus inisios

Páginas: 22 (5287 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
EXPLORANDO LA QUIMICA DESDE SUS MODELOS BACICOS Y ALGO MAS






ROBERTH ROBAYO RIVEROS
10 “D”







25 DE MARZO DEL 2014

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO DE SUGAMUXI
QUIMICA
SOGAMOSO (BOYACÁ)

EXPLORANDO LA QUIMICA DESDE SUS MODELOS BACICOS Y ALGO MAS

El presente ensayo reúne todos los procesos de la química en el nivel de bachillerato.
La idea principal de este ensayoes comprender el átomo en todos sus modelos atómicos para comprender mejor su estructura en cuanto a partículas subatómicas. Comprender la nomenclatura en todos sus conceptos, la distribución electrónica, electrones de valencia, nomenclatura y Acido + Base = sal +h20 tanteo comenzaremos desde los modelos básicos.
Para poder hacer este ensayo tuve que indagar sobre los temas que van a apareceren el siguiente ensayo

¿QUE IMPORTANCIA TIENE EL DE EXPLICAR LOS CONCEPTOS QUIMICOS DE ESTA CIENCIA?

Para mi es importante aprender los modelos atómicos ya que con esto podemos profundizar a la Química Moderna, básicamente la química está compuesta sobre la nomenclatura y con este ensayo vamos a enfocarnos en un mayor aprendizaje, con el cual llegaremos a aprender conceptos de la Química.MODELO ATOMICO DE THOMSON

El descubrió el electrón en 1898, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. Y dice que el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, Postulaba que los electrones se distribuían uniformemente en el interior del átomo o suspendidos en una nube de carga positiva. El consideraba que el átomo era una esferade carga positiva y electrones repartidos por todo el átomo


MODELO ATOMICO DE NEILS BHOR
Él explica cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos (dos problemas que eran ignorados en el modelo pasado de Rutherford). Además el modelo de Bohr tenía ideas tomadas del efecto fotoeléctrico, de porAlbert Einstein.

MODELO ATOMICO DE JOHN DALTON
John Dalton con este modelo permitió aclarar por primera vez por qué las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiometrias fijas, el introduce el concepto de que todos los átomos de un mismo elemento son iguales.



MODELO ATOMICO DE RUTHERFORD
El propuso sobre la estructura interna del átomo y que el átomo se dividía en dospartes corteza y núcleo. Él llegó a la conclusión de que la masa del átomo se concentraba en una región pequeña de cargas positivas que impedían el paso de las partículas alfa.


MECANICA CUANTICA
La mecánica cuántica se encarga de estudiar los fenómenos físicos a escalas microscópicas, Su aplicación ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchas tecnologías describe el estadoinstantáneo de un sistema (estado cuántico) con una función de ondas que codifica la distribución de probabilidad de todas las propiedades medibles, u observables. Algunos observables posibles sobre un sistema dado son la energía, posición, momento y momento angular. La mecánica cuántica no asigna valores definidos a los observables, sino que hace predicciones sobre sus distribuciones de probabilidad.Las propiedades ondulatorias de la materia son explicadas por la interferencia de las funciones de onda.
Estas funciones de onda pueden transformarse con el transcurso del tiempo. Por ejemplo, una partícula moviéndose en el espacio vacío puede ser descrita mediante una función de onda que es un paquete de ondas centrado alrededor de alguna posición media. Según pasa el tiempo, el centro delpaquete puede trasladarse, cambiar, de modo que la partícula parece estar localizada más precisamente en otro lugar. La evolución temporal de las funciones de onda es descrita por la Ecuación de Schrödinger.
Algunas funciones de onda describen distribuciones de probabilidad que son constantes en el tiempo. Muchos sistemas que eran tratados dinámicamente en mecánica clásica son descritos mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias el agua desde el punto de vista quimico
  • La quimica en mexico desde la antigüedad hasta nuestros dias
  • LAS PLANTAS AROMATICAS DESDE LA QUIMICA
  • La Química Desde La Óptica De La Sostenibilidad
  • inisio
  • Mi Inisio
  • niveles de organizacion desde punto de vista, biologico, quimico y ecologico
  • La química como ciencia. desde lavoísíer hasta nuestros días.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS