la química y la cocina

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
TOXICOLOGIA AMBIENTAL


2.2.1 Muestreo biológico
El muestreo biológico o dosimetría interna consiste en la determinación cuantitativa de la concentración del tóxico o sus metabolitos en uno omás medios corporales del organismo expuesto.
Esta información se usa para estimar la exposición que experimentan cada uno de los tejidos del cuerpo, con el fin de estimar la magnitud de la exposiciónambiental y para demostrar que existió una exposición efectiva. El simple hecho de que el tóxico se encuentre dentro del organismo es la prueba de que existió la exposición.
El diseño del muestreobiológico consiste en seleccionar el medio biológico que se va a muestrear, la especie química que se deberá analizar y el tiempo al que se deberá tomar la muestra. Es necesario asegurarse que lascondiciones de muestreo sean las que proporcionen observaciones de valores representativos del nivel del tóxico en el organismo.
Factores principales que se consideran al diseñar el muestreo.
Tipo deExposición. En el caso de las exposiciones intermitentes el tiempo transcurrido desde la exposición es muy importante debido a que la concentración del agente puede variar rápidamente con el tiempo. Laconcentración interna se incrementa al inicio de la exposición y después empieza a disminuir debido al efecto de los procesos de desintoxicación del organismo (metabolismo y excreción). El tiempotranscurrido no es tan importante si la exposición es continua, ya que la concentración del compuesto estará prácticamente constante, cuando se establece el régimen estacionario.
Movilidad y metabolismo.Dependiendo de las propiedades físicoquímicas y bioquímicas del tóxico éste se transportará a distintas velocidades hacia los órganos, se acumulará y se transformará a velocidades diferentes en cadauno de los órganos en los que penetró. Si el compuesto original se biotransforma rápidamente, entonces su concentración, en los medios biológicos, será muy baja y en ese caso es más significativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la química en la cocina
  • Quimica En La Cocina
  • Quimica en la cocina
  • La quimica y la cocina
  • la quimica y la cocina
  • La Quimica y La Cocina
  • La Quimica Y La Cocina
  • Quimica en la Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS