La Qu Mica Del Amor

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
La química del amor
Te has preguntado cuanto tiempo dura el amor? porqué el amor es ciego? Encontrar la felicidad está mucho más cerca de lo que creemos  y aunque suene extraño e irónico se encuentra mucho más arriba de nuestro corazón! Sabías que el estar enamorado o locos por alguien es una característica química del cerebro? y de que algunos logren permanecer felices y fieles por años con lamisma pareja, o que otros sean incapaces de jamás forjar una relación duradera, es culpa de una hormona?
El cóctel químico del organismo puede hacernos perder la razón, pero ¿por qué? Según el experto en el cerebro, Gareth Leng, la hormona oxitocina y otras mas; ayudan a forjar lazos permanentes entre amantes tras la primera oleada de emoción. La hormona actúa "cambiando las conexiones" de losmiles de millones de circuitos cerebrales.
 Es entonces que después del orgasmo el sistema límbico (sistema de las emociones) del cerebro libera una hormona especial llamada oxitocina. Esto sucede en una parte del cerebro en la que sentimos el placer emocional. La oxitocina hace que la pareja se sienta más vinculada y cercana emocionalmente, pero también se cree que cuando la oxitocina se combinacon una determinada hormona femenina, los estrógenos, la mujer se siente muy cariñosa.
Y todo esto se refiere a un conjunto de reacciones emocionales en donde hay descargas neuronales de electricidad y hormonales que son sustancias químicas en las que intervienen la dopamina, norepinefrina y serotonina además de ácidos, y olores.
En toda esta cascada emocional que podremos llamar la química delamor se mezclan creando una revolución interna que convierte lo racional en irracional, la prudencia en torpeza y la serenidad en nerviosismo o las llamadas “mariposas en el estómago”. Son reacciones que explican buena parte de los signos del enamoramiento.
 Estas hormonas son las que hacen que una pasión amorosa descontrole nuestra vida y estas son las que explican buena parte de los signos delenamoramiento capaces de hacernos sentir plenos o con “la cabeza en las nubes”. Parece ser que antes de que una persona se fije en otra ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra. Se considera que  esos mapas se desarrollan entre los 5 y 8 años de edad.
 Por otro lado la llamada teoría de lacorrespondencia puede resumirse en la frase: "cada cual busca la pareja que cree merecer", bueno pues esto indica nada más y nada menos que aquella persona que te hace sentir todas estas mariposas, sudar de manos, nerviosismo, tartamudeo es bioquimicamente tu media naranja, pero ojo!!!
Todos sabemos que podemos tener relaciones sexuales sin enamorarnos, pero si se tienen suficientes relaciones con lamisma persona hay muchas posibilidades de que esta bomba de hormonas nos haga perder la cabeza por alguien sin ser realmente compatibles con él o ella. El cuerpo hace lo posible por unirnos a nuestra pareja, pero eso precisamente lo puede convertir en una gran adicción. Es por eso que a veces las llamadas relaciones destructivas o relaciones adictivas el principal componente son estas reaccionesquímicas, el que no puedas olvidar a alguien es que el cerebro recuerda ese olor, y mantiene como quien dice los zurcos neuronales ligados a esa persona en forma de memoria.
  El verdadero enamoramiento parece ser que sobreviene cuando se produce en el cerebro la FENILETILAMINA, compuesto orgánico semejante al de las anfetaminas que tiene la capacidad de aumentar la energía física y la lucidezmental,se le atribuyen roles como neuromodulador o neurotransmisor. También se la encuentra en varios alimentos, especialmente en el chocolate y ciertos quesos.
 El cerebro como ya mencione anteriormente responde a tal compuesto con la secreción de dopamina que inhibe el apetito, norepinefrina y oxitocina, sugiriendo además que el cerebro de una persona enamorada contiene grandes cantidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La qu mica en el amor power
  • Qu Mica
  • QU MICA
  • Qu Mica
  • Qu Mica
  • Qu mica
  • Qu Mica
  • Qu mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS