La qu mica en la antig edad

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
La química en la antigüedad

Desde comienzo de la civilización, el origen de la vida, del universo y la transformación de los materiales han maravillado a los seres humanos. Al descubrir el fuegoy sus beneficios, ellos fueron desarrollando su dominio sobre los materiales y técnicas que les permitieron construir objetos para su supervivencia. Dentro de estas prácticas primitivas, tiene origenla metalurgia.

Pensamientos químicos antiguos.

En el siglo VI a. de C., un movimiento filosófico planteó la teoría de los cuatro elementos. Según esta teoría los materiales están constituidospor agua, tierra, aire y fuego y sus interacciones son responsables de las características y propiedades de los materiales.
En el año 469 a. de C., Demócrito y Leucipo afirmaron que la materia estáformada por partículas indivisibles de diferentes tamaños y volúmenes, a las que llamaron átomos, los cuales consideraban eternos e indestructibles.

Química en la Edad Media

La alquimia (300 a. de C.,- 1600 d. de C.): nace como resultado de la fusión de los conceptos griegos y la magia de la experimentación de los egipcios y los árabes. Sus objetivos principales eran: la búsqueda de la piedrafilosofal, que permitiera transmutar los elementos comunes en oro y la obtención de una sustancia que curara las enfermedades y mantuviera la eterna juventud, el elixir de la vida.
Aunque no lo lograron,aportaron numerosos progresos en la química de laboratorio y en las técnicas de separación y destilación; obtuvieron el alcohol o espíritu de vino y los ácidos minerales como el nítrico y elsulfúrico.

La iatroquímica: a comienzos del siglo XVI, los trabajos de muchos alquimistas apuntaron a la preparación de drogas y remedios. Aparece una transición entre la alquimia y una nueva práctica, laquímica medica, cuyo objetivo es la curación de enfermedades mediante la preparación de remedios a partir de plantas y minerales.

Química en el siglo XVII

El estudio de los gases: en 1661,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu mica en la antig edad y pensamientos de Qu micos
  • En la Antig edad
  • Antig Edad
  • El pensamiento econ mico de la antig edad
  • Qu Mica
  • QU MICA
  • Qu Mica
  • Qu Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS