La Quebrada

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACION:
OCUPACIONES INFORMALES EN ZONAS DE VULNERABILIDAD POR INUNDACIÓN ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO EN LA QUEBRADA EL LEÓN – SECTOR 7 EL MILAGRO
GENERALIDADES
UbicaciónPolítica: Departamento, Provincia, Distrito, Sector.
Provincia: Trujillo
Departamento: La Libertad
Región: La Libertad

ANTECEDENTES:
La experiencia nacional, muestra que elFenómeno de El Niño en 1982 - 1983, provocó lluvias torrenciales con inundaciones en el norte del Perú y sequías en la región altiplánica, con graves daños a la infraestructura vial, agrícola y urbana en laLibertad, pérdidas del orden de mil millones de dólares y un descenso del PBI del 3%.
A pesar de los daños y víctimas que causaron estos aguaceros, no se aprendió a prevenir este cíclico mal. Laslluvias de los años 1911 y 1918 también ocasionaron daños y pérdidas, sin que se hubiera tomado en cuenta las recomendaciones de las anteriores autoridades.
En el año 1925, a partir del 7 de marzo dedicho año, nuevamente se presentaron grandes aguaceros, al no asumir nadie la ejecución de los trabajos de prevención, las lluvias arrasaron inmuebles urbanos, una cuantiosa infraestructura agrícola,caminos, pozos, instalaciones eléctricas, vías terreas, daños que pudieron haberse evitado si se hubieran realizado los trabajos de prevención recomendados en ese entonces por los técnicos.
Después delos acontecimientos del año 1925, nuestra ciudad sufrió lluvias en 1940, 1941, 1945, 1946, 1956, 1957, 1972, 1973, 1982, 1983 Y las últimas de 1998.

En el distrito de Huanchaco, la situacióncritica, las aguas discurrieron a lo largo de la Quebrada Río Seco, la misma que tiene sus nacientes en las estribaciones de los Cerros Cabras y el Alto, asolaron más de 240 viviendas, y cerca de 600,fueron seriamente afectadas. Es necesario señalar que la mayoría de ellas, corresponden al sector Virgen del Socorro, centro urbano que se halla localizado en pleno cauce.
Es necesario señalar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El quebrado
  • El quebrado
  • Quebradas
  • Contaminacion de la quebrada
  • La Quebrada de Humahuaca
  • Rehabilitacion Del Quebrado
  • horarios quebrados
  • Quebrada la zorquera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS