La quema de libros

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
La quema de libros consistía principalmente en la eliminación de la oposición del pueblo, cambiar totalmente sus ideas políticas para no tener ningún tipo de posible competencia. Así, sin los libros,la gente "no piensa", no toma una postura critica acerca de temas que nos competen día a día en nuestra vida, ya sea desde política o religión hasta la propia familia. Sin tener libertad deexpresión, las personas toman las mismas ideas que las autoridades que ordenan esta quema masiva de libros, las cuales son individualistas y autoritarias, con el fin de, según ellos, 'controlar la cultura, yaque esta documentación afecta al intelecto". Se convierten en seres ignorantes, dejando que el nuevo 'gobierno' controle sus vidas ya que ellos mismo no dimensionan el conflicto que esto significa.Tienen demasiado tiempo en su vida diaria y lo utilizan en cosas insignificantes, como juegos y ocio, dejando que la tecnología se convierta en un integrante mas de la familia.
Sin embargo, hay quienesconservaron sus ideas y posturas, no permitieron que hubiera autoridades que les prohiban leer y escuchar lo que ellos mismos quisieran. Son esas personas que guardaron libros y se arriesgaron a irpresos o ser perseguidos. No se conformaron por la realidad que les toco vivir en ese entonces y lucharon (de cierta forma) para cambiar el posible futuro.
Hay, ademas, libros que a pesar de los años,las prohibiciones y la idea de hacerlos desaparecer, no fueron olvidados por los lectores y siguen hoy en día vigentes. Constituyen parte de nuestra cultura, una cultura que no se puede 'quemar' ydestruir, formas de pensar que continúan formando parte del pueblo, ya que no nos pueden quitar lo ya inculcado en las mentes.
Actualmente los libros nos permiten ver una realidad distinta a la quevivimos, nos muestra un mundo diferente e ideas muy diversas. Así podamos adoptar la postura que mas nos parezca a cada uno, conociendo cada una de ellas. Podemos ver lo que los escritores piensan e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quema de libros
  • La Quema de Libros
  • quema de libros
  • Reseña Del Libro Agua Quemada
  • Ensayo del libro agua quemada
  • ensayo sobre libro plata quemada
  • Quema de libros
  • Censura y quema de libros duarante la dictadura militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS