La Querella

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
QUERELLA

SEÑOR JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL, NARCOACTIVIDAD Y DELITOS CONTRA EL AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE GUATEMALA, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.

ANNIA ELIZABETH JUAREZ RAMAZZINI, de cincuenta y tres años de edad, soltera, Ingeniera Industrial, guatemalteca, de este domicilio, me identifico con cédula de vecindad Número de Orden A guion uno y de registro seiscientos diecinueve milochocientos ochenta y dos. Respetuosamente comparezco actuando bajo la Dirección y Procuración de la Abogada Carolina Beatriz Lazaro Martinez, e indica como lugar para recibir notificaciones y/o citaciones la Sexta Calle diez guión cincuenta y cinco zona trece de la ciudad de Guatemala, Edificio Las Américas Torre 1, Oficina 308. De manera atenta y con el debido respeto comparezco a presentarQUERELLA en contra del señor Abraham de Jesús Pérez Ajucham, quien es de cincuenta y seis años de edad, casado, guatemalteco, quien puede ser localizado en cuarta calle y quinta avenida, cinco guión cero dos zona ocho de Ciudad Peronia, Villa Nueva. por la comisión del delito de Plagio o Secuestro y Robo Agravado exponiendo para el efecto los siguientes:

HECHOS
El día doce de febrero del añodos mil doce, siendo aproximadamente las nueve horas de la mañana, me conducía en el vehículo particular placas P cero treinta y dos BTM, color beige metálico, modelo dos mil cinco, marca CHEVROLET. Me dirigía hacia mi residencia ubicada en el Residencial Marinos, ubicado en el kilómetro cinco carretera a El Salvador, cuando a pocos metros de la garita de seguridad, un vehículo de recientemodelo me interceptó el paso, descendiendo de él, varios hombres armados; logrando identificar en el instante únicamente al Abraham de Jesus Pérez Ajucham, quien laboraro como albañil en la empresa CONSTRUFER, de la cual soy Administradora General. El trabajo durante los últimos dos años en dicha empresa. Con el uso de la fuerza y amenizándome de muerte me obligaron a quitar el seguro delvehículo, logrando introducirse al mismo, tres hombres, de los cuales, sentándose en el asiento de copiloto el señor antes indicado y los otros dos en el asiento de atrás. Me indico el señor Abraham de Jesús Pérez Ajucam, que continuara la macha sin detenerme hacia donde él me indicaría, procurando obedecer, que guardar silencio y colaborara; de lo contrario indicaron que matarían a mi familia.Todo lo anterior utilizando palabras soheses. Después de minutos de recorrido, me indico que me dirigiera hacia un cajero automático ubicado en el Centro Comercial Montufar; para poder retirar dinero en efectivo, utilizando el cajero 5B ubicado en el lugar obligándome a retirar bajo amenazas la cantidad de dos mil quetzales. Posterior a efectuar la transacción, me arrebato el señor ya indicado que leentregara el dinero, obligándome a pasarme al asiento trasero del vehículo, conduciendo desde ese momento mi vehículo, el señor ya indicado, dirigiéndose a la Calzada La Paz. Cerca del Cementerio Los Cipreses, el individuo a mi costado derecho, me propinó un golpe con la empuñadura de la pistola, lo que me causo pérdida del conocimiento. Al reaccionar, se encontraba a mi lado mi hermano ErickJosué Ovando Rosales, quien me informó que nos encontrábamos en el Hospital General San Juan de Dios, que me habían localizado los Bomberos en la veintisiete calle final, cuarenta avenida de la zona cinco, el día doce de febrero del presente año, aproximadamente a las doce horas del medio dia, hecho que consta en el informe de los Bomberos Municipales de la estación tres de la zona cinco,elaborado por el Oficial Bomberil Byron Vinicio Barrios García.


La víctima ofreció los siguientes elementos:


ELEMENTOS DE PRUEBA
TESTIMONIALES:

Erick Josué Ovando Rosales, quien puede ser citado en la novena calle y quinta avenida de la zona siete colonia Quinta Samayoa·

DOCUMENTALES:
• Fotocopia legalizada del Título de Propiedad del vehículo particular placas P cero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Querella
  • querella
  • Querella
  • LA QUERELLA
  • Querella
  • Querella
  • Querella
  • Querella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS