la quiaca

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
1- Hospital
La palabra hospital deriva del latín ¨hospitium¨ o lugar de hospedaje.
Es considerado como una empresa de salud que crece y se renueva de acuerdo con el progreso científico ytecnológico. Sus funciones son: Promoción de la salud, Prevención de la enfermedad, Reparación de la salud y Docencia e investigación. Se pueden clasificar según su dependencia, el tipo de atención, lanaturaleza de la enfermedad, la docencia, la arquitectura y la complejidad.
2- Hospital Dr. Jorge Uro
El hospital “Dr. Jorge Uro” fue inaugurado el 8 de julio de 1960, cumple las funciones de hospitalcabecera de la zona Puna.
. Según su dependencia: es provincial, depende del Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy ya que está respaldado por el gobierno, encargado de atender las cuestionesadministrativas relacionadas con el servicio de salud.
. Según el tipo de atención: tiene una atención de tipo general. Ya que atiende varias especialidades como: Ginecología, Traumatología, Cirugía,Pediatría, Clínica Medica, Nutrición, Psicología, Odontología, Kinesiología y Radiología, también cuenta con servicios de A. P. S con visitas diarias a los puestos de salud.
. Según la naturaleza dela enfermedad: es de atención aguda ya que lo pacientes requieren breves estadías u hospitalización. Este nosocomio es receptor y derivador de los 30 Puestos de Salud que dependen del Área ProgramáticaXXI que comprende los departamentos puneños.
. Según la docencia: es docente. Se lo toma como un hospital-escuela, formando y capacitando personal de la salud especializándolos en los diversoscampos de la ciencia médica como personal técnico, enfermería, auxiliar, manteniendo contactos con otros hospitales, escuelas de medicina y cualquier otra institución destinada al cuidado y almejoramiento de la salud pública
. Según la arquitectura: es Pabellonado. Se divide por varios pabellones como ser el pabellón central que consta con salas de internación de mujeres, niños y varones; como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS