La quimera de oro reseña

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
La Quimera De Oro
La película comienza con un plano general del Desfiladero de Chilkoot, donde se muestra buscadores de oro. Se muestra también a un hombre que se cae al suelo y que nadie lo ayuda a levantarse, después es perseguido por un oso.
Hay una gran tormenta de nieve y Charlot ve una pequeña casa donde decide entrar, en esta casa habita un fugitivo, Black Larsen. Big Jim, un buscadorque ha encontrado oro en sus terrenos, también entra en la casa. Larsen les ordena que se vayan, Big Jim se pelea con Larsen por un rifle, que Charlot intenta esquivar pero siempre terminan apuntándole, Big Jim gana la pelea, y Larsen los deja quedarse. Están los tres en la casa pero uno tiene que salir a buscar a comida y ayuda. Utilizan las cartas y Larsen saca la carta más baja y debe marcharse.Larsen encuentra a dos hombres y los asesina robando su trineo. Mientras, Charlot y Big Jim están a punto de morir de hambre en la casa. Charlot cocina uno de sus zapatos para él y Big Jim creyendo que los cordones son espaguetis. Big Jim no queda satisfecho con esta comida e imagina que Charlot es un enorme pollo. Después de todo esto entra un oso y lo matan, se lo comen. La tormenta se calma yCharlot y Big Jim siguen sus caminos.
Big Jim es atacado por Larsen que le quiere robar su mina de oro y debido al golpe pierde la memoria, pero a Larsen es arrollado por un alud.
Mientras tanto Charlot se hace el enfermo en una casa y su dueño lo deja quedarse cuidando de ella durante su ausencia. Una noche se dirige a un bar donde ve a una nena llamada Georgia lamentándose de que nuncaencontrará a nadie mientras mira a su alrededor sin ver a nadie. Después tiene una discusión con Jack un tipo adinerado y ella decide bailar con Charlot para darle celos. Cuando están bailando charlot no tiene correa y se le caen los pantalones entonces ve a un perro con un cordón la que se pone de correa haciendo el ridículo. Al salir del bar se lleva una foto de Georgia y una flor.
Unos días despuésGeorgia y sus amigas van a ver a Charlot a la casa y ven la foto y la flor debajo de la almohada entonces le dicen que van a estar con él en el año nuevo.
Para conseguir dinero para la cena se pone a trabajar limpiado la nieve de la calle, pero el día de la cena ellas no aparecen y se queda dormido soñando que cena con ellas y conquista a Georgia. Por la noche acude al bar y mira desde fuera comotodos celebran el año nuevo y él está solo.
La casa es llevada por el viento y queda al borde de un barranco. Después de tambalearse un rato consiguen salir y encuentran la mina.
En la siguiente escena ya son millonarios y están en primera clase de un barco. Unos periodistas le piden a Charlot que se ponga su antigua vestimenta para hacerle una foto. Al ponérsela es confundido por un polizón,en el barco se encuentra Georgia que está dispuesta a pagar su billete. Al momento aparecen los periodistas y piden que lo suelten ya que es un multimillonario y le preguntan por la mujer que va con él a lo que contesta que es su esposa.
El tema principal de la película es la importancia del dinero, de cómo una persona pasó de ser humillado a admirado por el mero hecho de ser rico. Aunque el filmaparente acabar bien su sentido final es ese, Charlot consigue el respeto por medio del dinero.
Los términos que expresan el sentido de la película para mí son: la ambición en escenas como la del principio en la que solo se preocupan por ellos mismos por encontrar oro, el hambre se representa cuando tuvieron que comerse una bota para cenar, la ingenuidad de Charlot cuando es engañado y cree queGeorgia lo ama, la soledad en la que el protagonista se encuentra esperando por las chicas para la cena de y la solidaridad de Big Jim que le da la mitad de su mina de oro a Charlot.
Personajes
Charlot El rasgo más característico de este personaje es la ingenuidad. Reflejada en el gag en el que el oso le persigue, en la escena en la que cree que las chicas van a ir a cenar a la cabaña y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA QUIMERA DEL ORO
  • La Quimera del Oro
  • Cine foro
  • El maquinista de la general y La quimera del oro
  • Reseña De Alas Y Quimeras
  • La quimera del oro (1925) o lo cómico de la tragedia.
  • La quimera del oro
  • La Quimera del oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS