La quimica de los productos domesticos

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Productos para la piel
Las capas exteriores de la piel están formadas principalmente por células muertas que han sido expulsadas de los estratos interiores. Bajo las células muertas existen capasde células vivas que se dividen sin cesar y se impulsan hacia la superficie de la piel o epidermis. Conforme células nuevas migran a la superficie, se pierden las antiguas. El sebo (el mismo del cuerocabelludo) lubrica las células muertas que forman la epidermis, y es excretado por glándulas que están justo debajo de la piel. El contenido de humedad de este órgano, cuyo nivel optimo es de 10% deagua, es regulado por el sebo. Una humedad insuficiente ocasión descamación excesiva de células muertas, y se es abundante aumenta el riesgo de infección con microorganismos. La cantidad de humedad quemantiene la piel varia con las condiciones ambientales. El clima seco o con viento la reseca, mientras que el clima húmedo la humecta. Los productos diseñados para aplicarse a la piel incluyencremas, lociones y protectores solares.
Cremas y lociones
Las cremas y lociones son emulsiones de agua y aceite diseñadas para ayudar a que la piel conserve suficiente humedad: el agua se añade, mientrasque el aceite la mantiene humectada. Las lociones suelen contener mas agua que aceite, y los aceites tienden a ser líquidos a temperatura ambiente. Las cremas contienen con frecuencia mas aceite queagua, y este tiende a ser solido a temperatura ambiente. Las cremas contienen con frecuencia mas aceite que agua, y este tiende a ser solido a temperatura ambiente. Tanto las cremas como las locionesincluyen agentes emulsionantes, sustancias similares al jabón que mantienen juntos en una emulsión los normalmente inmiscibles aceite y agua.
Algunos aceites utilizados en las cremas y lociones sonlos de oliva, mineral y de almendras, además de lanolina (aceite de lana de cordero). Las cremas suelen incorporar cera de abeja o de palma carnauba. Además, casi todas las cremas y lociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Quimicos De Uso Domestico
  • productos quimicos de uso domestico
  • La Quimica De Los Productos Domesticos
  • PRODUCTOS QUÍMICOS DE USO DOMÉSTICO DIARIO
  • Producto domestico
  • Elaboracion De Productos Domesticos
  • Intoxicación por cáusticos y otros productos domésticos
  • productos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS