La Quimica Del Amor Cuestionario

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
La química del amor
1- ¿Qué hechos permiten sostener que el amor es un instinto primitivo?
R: Todas las culturas a lo largo de la historia han dejado leyendas y obras de artes que reflejan launiversalidad de este sentimiento, hasta los animales lo sienten, los estudios sobre el comportamiento de mamíferos nos describen; lametones, caricias, bailes de cortejo, etc. Por lo tanto cabe pensarque el amor es un instinto primitivo mucho más que nuestra especie.

2- ¿Qué elementos influyen en la elección de la pareja?
R: Lo que influye es el componente cultural y el momento adecuado,también debemos estar dispuestos a enamorarnos. Tendemos a enamorarnos de personas cercanas. La mente es la que domina ya que buscamos personas que físicamente ayuden a mejorar y perpetuar ladescendencia.

3- ¿Por qué el amor seria como una droga?
R: porque el enamorarse involucra procesos hormonales por lo tanto biológicos. Se liberan: la dopamina, nerepifamina y disminuye la serotonina.Esto produce una dependencia física y emocional cada vez mas fuerte que provoca: euforia obsesión, compulsión que llevan a la distorsión de la realidad que provoca cambios en la personalidad lo que nosobliga a decir “no puedo vivir sin ti”

4- ¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre hombres y mujeres en relación a la química y al comportamiento amoroso?
R: Similitud: los dos sonapasionados
Diferencias:
Hombres: se enamoran fácilmente – tienen mayor actividad cerebral con los estímulos visuales - se fijan en lo físico para ver si darán hijos saludables.
Mujeres: pasanla vida tratando de agradar por su aspecto físico – tienen mayor actividad en la memoria y rememoración – para saber si es el hombre adecuado para criar sus hijos.
5- En el video se menciona queel amor se acaba inevitablemente ¿Qué explicación química y evolutiva tiene este hecho? ¿Qué viene después del amor?
R: químicamente el hipotálamo segrega 2 hormonas; oxitocina y pasoprefina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO DEL AMOR
  • CUESTIONARIO DEL AMOR
  • Quimica del amor
  • La Quimica Del Amor
  • la química del amor
  • La química del amor
  • Cuestionario quimica
  • Cuestionario quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS