LA QUIMICA DEL AMOR

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
LA QUÍMICA DEL AMOR

El amor. Es una necesidad fisiológica. Es algo que se encuentra en el aire, en todas partes. Un instinto primitivo más antiguo que la especie humana. ¿Por qué nos gusta yelegimos a determinada persona? ¿Cómo actúa nuestro cuerpo ante el enamoramiento o el desamoramiento?
“Amamos a las personas en la medida que nos resultan extrañas” Baudelaire. El misterio de una personanos puede parecer interesante. Sin embargo, también sentimos atracción por personas similares a nosotros. Similar o extraña la persona, existen características biológicas que determinan que nos gusteuna persona: La proporción de cintura cadera (suelen ser más fértiles), rostro simétrico, cabello largos, entre otros.
Ya sabemos qué tipo de mujeres, en este caso, nos atraen. Ahora, nuestrocuerpo. La dopamina y la norepinefrina son hormonas y neurotransmisores cuya función es la de producir la motivación y conductas orientadas a lograr conseguir un objetivo determinado; y la de ayudar acaptar estímulos nuevos, respectivamente. Al sentir atracción por unas personas bajan los niveles de serotonina.
Cuando una persona está enamorada, se puede concebir como una adicción, ya que empezamos asentir dependencia física y emocional. El cuerpo empieza a producir en gran cantidad dopamina. Inevitablemente, al estar enamorados, en nuestro cuerpo empieza despertarse el impulso sexual paraperdurar nuestra especie, sentir placer, etc. Gracias a la testosterona sentimos el deseo sexual.
Como el amor, nada dura para siempre. Es común escuchar que entre el amor al odio solo hay un paso.Nuestro cuerpo al haber gastado tanta energía, debe parar de producir todas estas hormonas ya nombradas. Por lo tanto empezamos a odiar a esa persona casi en la misma cantidad como la habíamos amado.
Perosi el amor no es para siempre, ¿cómo pueden parejas durar tantos años “unidas”? Esto es gracias a 2 hormonas llamadas vasopresina y la oxitocina que son las encargadas de producir lazos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Quimica Del Amor
  • la química del amor
  • La química del amor
  • La quimica del amor
  • La quimica del amor
  • La Quimica Del Amor
  • Quimica Del Amor
  • La Quimica Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS