la quimica del amor

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
La química del amor
Cuando nos enamoramos nuestro cerebro experimenta ciertos cambios y también libera algunos compuestos químicos, se supone que esto se divide en tres etapas que son el deseo, laatracción o enamoramiento, y el apego.
Deseo, surge a través de una atracción física inicial, como una cara bonita un buen cuerpo, etc. Aquí es donde la testosterona hace su trabajo y aumenta eldeseo.
Atracción, El amor romántico caracteriza por que cuando las cosas van bien todo es “perfecto”, y bruscos cambios de humor cuando van mal. Al enamorarte puedes tener muchos síntomas: pérdida deapetito, dificultad para conciliar el sueño o para concentrarse, sudor en las manos, Todo esto se debe a compuestos químicos que aparecen y libera el cerebro:
La dopamina se asocia con el sistema deplacer del cerebro, dando lugar a sentimientos de placer y refuerzo que nos motivan a hacer ciertas actividades. Se libera a través de experiencias naturales placenteras, tales como el sexo o lacomida.
La serotonina: controla impulsos, pasiones indomables y comportamiento obsesivo, ayudando a generar una sensación de "tener en control".
Apego, Mantenerse juntos, sentimos una sensación de calmay estabilidad, una clase de enlace que mantiene a las parejas unidas. Esta clase de amor está dirigida por las siguientes hormonas: oxitocina: se la conoce en ocasiones como "la sustancia química delabrazo"
Vasopresina: también llamada "la sustancia química de la monogamia". Ciertos investigadores han observado que la supresión de vasopresina puede provocar que los machos abandonen su nido deamor y busquen nuevas compañeras.
Las endorfinas son compuestos bioquímicos que potencian nuestro sistema inmunitario, bloquean la lesión de los vasos sanguíneos, tienen propiedades anti-estrés yanti-envejecimiento, alivian el dolor y también ayudan a mejorar la memoria.







Cerebro del Adicto
Los cambios que suceden en el cerebro del adicto son los responsables de la compulsión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Quimica Del Amor
  • la química del amor
  • La química del amor
  • La quimica del amor
  • La quimica del amor
  • La Quimica Del Amor
  • Quimica Del Amor
  • La Quimica Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS