La Quimica En Beneficio De La Salud

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
CURSO
“QUÍMICA I”

ACTIVIDAD
“MII_U1_ACTIVIDAD 1. LA QUÍMICA EN BENEFICIO DE LA SALUD”.

FECHA DE ENTREGA: 23/ENERO/2013.

Química-medicina.
Viví un tiempo en Valle de Braco Edo. Mex. Unligar de clima tropical y húmedo, lugar en que los alacranes encuentran su hábitat. A la edad de 12 años, fui picada por un alacrán en el pie derecho, al principio no sabía que se trataba de semejanteanimal, pero las molestias comenzaron, empecé a sentir una rara y dolorosa sensación en la pierna sentía que algo me recorría por toda la pierna, que algo por dentro comenzaba a subir, eso me asustómucho y comencé a rasguñarme y rascarme la pierna desesperadamente, mi hermana mayor se asustó y me metió al baño a lavarme y luego coloco un trapo amarrado en mi pierna, salió para pedir ayuda, (mispadres no se encontraban) una vecina trajo consigo alcohol con alacranes ya muertos dentro del bote, eso me lo untaron en el pie, parecía como suero lo que trajo, la vecina pensando que probablementeun insecto o alacrán me había picado, no se equivocaba, al llegar mis padres le informamos y de inmediato acudimos un doctor, quien se sorprendió que durará mucho tiempo con el veneno en mi pierna, lecomentamos lo que paso y lo que me untaron, el dijo que eso era el motivo del porque no me puse grave, él lo describió como un suero contra picaduras de alacranes. ¿Quién diría que mi vecina de 53años que tejía y cocinaba, hubiera elaborado un antídoto casero para las picaduras de alacranes? Sorprendente.
Existen muchas más tipos de picaduras de insectos, pero también para alivio del humanoexisten bastantes variedades de medicinas, medicamento, medicina natural casera y de más, las personas cuentan con ellas, para mejorar, controlar y aliviar.
* La aportación de la química, laaportación de la otra ciencia (medicina) y el beneficio obtenido.
Sabemos que la química estudia los cambios estructurales de la materia, analiza la composición de los elementos y los fenómenos, en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mii-U1-Actividad 1. La Química En Beneficio De La Salud
  • La Química En Beneficio De La Salud
  • la quimica en beneficios de la salud
  • beneficio de la salud
  • beneficios de la salud
  • Beneficios de la salud
  • la quimica y sus beneficios
  • beneficios de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS