La Quimica En El Mundo Actual

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
La química en el mundo actual.

La definición de química como la de física hace una división entre la época antigua y la moderna; los procesos químicos eran realizados por artesanos que habitabanla Mesopotamia, China y Egipto. Desde los tiempos de Tales de Mileto, los filósofos griegos empezaron a cuestionar lógicamente el mundo físico. El ser humano, ha ido descubriendo muchos métodos paratransformar la naturaleza y lograr satisfactorias para una vida más cómoda. Y así paso por sucesivas edades o eras que se caracterizan de acuerdo al material predominante. La química asegura que es muyprobable que se genere una etapa post-moderna y esto se debe a que se lograron muy notables avances en la química actual, en especial en biotecnología y en la ciencia de los materiales.
Es decir quela química existe desde hace años y hoy en día tiene mucha presencia en nuestras vidas y en nuestro bienestar, o sea que ha tenido una verdadera influencia en lo que somos hoy. Esto es el inicio y noel final de la química la cual aun le queda mucho que enseñarnos porque Cada nuevo descubrimiento, cada nuevo avance, va seguido de nuevas preguntas, lo que hace interminable a las posibilidades deesta ciencia.
La Química, como toda ciencia experimental, y en mayor grado que cualquier otra, se presenta bajo el doble aspecto de hechos. Por que si los hechos observados no se sistematizan einterpretan a partir de teorías, o si éstas no se confrontan con los hechos, esto es, si hechos y teorías divergen en su discurrir independiente, los hechos llegan a formar tan sólo artes y oficiosempíricos.
Tales de mileto el primer en utilizar la química. Antoine Laurent de Lavoisier químico francés, considerado el creador de la química moderna. el estudio del aire, el fenómeno de la respiraciónanimal y su relación con los procesos de oxidación, análisis del agua, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa Ley de conservación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Quimica En El Mundo Actual
  • Por qué la quimica es importante en el mundo actual?
  • contribucion de la quimica en el mundo actual
  • Efectos en la química en el mundo actual.
  • Efectos De La Química En El Mundo Actual
  • Efectos de la Quimica en el mundo actual
  • efectos de la química en el mundo actual
  • Efectos de la quimica en el mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS