La Quimica En La Guerra_pr Pato

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
LA QUIMICA EN LA GUERRA
para matar, herir o incapacitar al enemigo .Diferente del uso de armas convencionales o armas nucleares porque los efectos destructivos de las armas químicas GuerraQuímica es la guerra que usa las propiedades químicas tóxicas de químicas no tienen ninguna fuerza explosiva. El uso ofensivo de organismos vivos u otros productos tóxicos (como el carbunco o la toxinabotulínica) no son considerados guerra química; sino que es considerada guerra biológica.
Las armas químicas son clasificadas como armas de destrucción masiva por las Naciones, y su producción y almacenamientofueron hechos ilegales por la convención de armas químicas de 1993.
A pesar de que la guerra química había sido utilizada en muchas partes del mundo durante cientos de años, la guerra química"moderna" empezó durante la Primera Guerra Mundial. Inicialmente los métodos de dispersión eran en su mayoría ineficientes, y solamente eran utilizados versiones bien conocidas de gases comerciales, talescomo los compuestos Las armas químicas quedaron definidas a partir del segundo articulo de la “convención sobre la prohibición de la producción, uso de armas químicas y su destrucción” celebrada en Parísel 13 de enero de 1993. del cloro y el fosgeno.
La característica fundamental de este tipo de armas es su capacidad destructora mediante la toxicidad que actúa en un periodo de tiempo durante el cualel personal debe estar sometido a una concentración por metro cubico determinada tal quepueda causar dos efectos; la muerte o la incapacidad.
• AGENTES NERVIOSOS: Entre las armas químicas, los gasesnerviosos son los que han jugado un papel más importante desde la 2ª guerra mundial. Aunque son conocidos comúnmente como gases, esta denominación es errónea, ya que en condiciones normales, sonlíquidos incoloros. Su nombre viene del efecto que tiene en el organismo.
Estos gases son muy estables en condiciones normales, y se dispersan muy fácilmente. La intoxicación se produce mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pato
  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • pato
  • Pato
  • Pato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS