La Quimica en la Guerra

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Introducción.
La química ha sido desde siempre, una de las ciencias más aplicadas al campo militar, junto con lo más recientes conocimientos de física moderna sobre fusión y fisión nuclear. Acordecon la vertiente práctica de la química, así como las aplicaciones militares, podemos encontrar multitud de usos de dicha ciencia, así como la industria petroquímica, plantas de reciclaje etcétera.Pero una de las aplicaciones más preocupantes de esta ciencia, es su potencial destructivo en el caso de que se emplee con fine bélicos. El empleo de agentes tóxicos como gases, es un hechorelativamente reciente, pero que dada su elevada peligrosidad, ha sido restringido y prohibido en numerosas convenciones internacionales aunque no así respetado por todos los países. En uso indiscriminado y elterrorismo son los mayores motivos de preocupación acerca de estas peligrosas armas, así como el uso de guerra no del todo transparente, como en la guerra del golfo, y en países subdesarrollados.Durante este siglo ha sido cuando la industria armamentística se ha transformado con mayor auge. Se ha pasado de un producción de armas basada en la pólvora, (de nuevo se puede observar como la químicaestá presente) y la metralla a la industria que busca como lograr el mismo efecto con una sola bomba que con gran cantidad de munición.
Hoy en día, tras numerosas convenciones sobre el uso da lasarmas químicas, no se ha logrado un consenso internacional para el abandono de dichas armas, en gran parte, porque los países con poderosos ejércitos se resisten a eliminar los agentes tóxicos de susarsenales.
Por último también hay que tener en cuenta el impacto ecológico de estas sustancias. Las aguas envenenadas, la destrucción de bosques, contaminación de ambiente, etc.


La Química en laGuerra.
Las armas químicas tienen una historia antigua, especialmente que quemas y provocan incendios, compuestas de sulfuro. En la Primera Guerra Mundial, lo alemanes dispersaron cloro en el aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica en la Guerra
  • La química en la guerra
  • Química y Guerra
  • guerras quimicas
  • la quimica en la guerra
  • la quimica en la guerra
  • La Quimica en la guerra
  • GUERRA QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS