La Quimica En La Medicina

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
LA QUIMICA EN LA MEDICINA.
Uno de los grandes avances que ha marcado un hito en el siglo XX y que evidentemente seguirá avanzando en el XXI, ha sido el espectacular desarrollo de la medicina. Lainvestigación, las nuevas técnicas, y también el talento y dedicación de profesionales como los médicos, farmacéuticos y otros investigadores, han dado lugar a cotas de esperanza y calidad de vida que nopodían ni imaginarse hace tan sólo un siglo.
La aportación de la industria química ha sido fundamental en muchos campos, pero especialmente en el ámbito de la salud. Sin la química, la medicina y lacirugía se hubieran estancado en prácticas propias del siglo XIX
Los productos de limpieza, los gases para la respiración asistida, las fibras de la ropa de quirófano, los guantes de látex,constituyen tan sólo un mínimo ejemplo de los múltiples objetos de origen químico que podemos encontrar en un hospital. Si toda la vida es química, la medicina lo es más aún.
LA QUIMICA EN LA GUERRA
Lasarmas químicas son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.
El armamento químico se diferencia de las armas convencionales oarmas nucleares porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva. El uso ofensivo de organismos vivientes (como el ántrax) es considerado uso de armas biológicas más quearmas químicas; productos tóxicos producidos por organismos vivos (Ej. toxinas como la toxina botulínica, ricina o saxitoxina) son considerados armas químicas.
LA QUIMICA EN LOS ALIMENTOS.
Losprocesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de losalimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados en la aplicación de sustancias químicas en los alimentos tales como el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina En La Quimica
  • quimica en la medicina
  • La quimica en la medicina.
  • La medicina y la quimica
  • la quimica en la medicina
  • La quimica en la medicina
  • La química en la medicina
  • Quimica En La Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS