La quimica en la vida

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
LA QUIMICA EN LA VIDA COTIDIANA
Para comenzar debemos tener en cuenta que es la química: La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, pormedio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, lasreacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de lassustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.
QUIMICA EN LA VIDA COTIDIANA

Presencia de la química en nuestras vidas. Química en nuestro hogar.Reacciones químicas en la cocina de nuestra casa. Los tintes naturales. Los tintes sintéticos. La pintura y otros recubrimientos. Componentes de la pintura. El bronceado. La fotografía clásica y el cine. Laquímica en nuestro organismo. El cuerpo humano es un asombroso y complejo laboratorio químico en constante funcionamiento. Los estados de ánimo, las enfermedades. La respiración y la fotosíntesis. Lasaponificación. La química del amor: hormonas y neurotransmisores. |

- La palabra química no es sinónimo de malo o artificial. Medicina, abonos sintéticos.
- Presencia de la química en nuestrasvidas. Ha mejorado la calidad de vida de los humanos. La sal, los analgésicos.
- La vida, nuestro cuerpo, el entorno en que vivimos, los objetos que utilizamos, las sensaciones y pensamientos sonel resultado de reacciones químicas.

QUIMICA EN NUESTRO HOGAR

- Desde el momento en que nos levantamos, la química forma parte rutinaria y esencial de nuestra vida. Ejemplo: batería de undespertador.
- Química en la cocina de nuestro hogar: el café, mojar una galleta, freír un huevo, el teflón, el fósforo, la cebolla, y muchos ejemplos más.

LA QUIMICA Y EL COLOR

- Los tintes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quimica y la vida
  • LA QUIMICA EN MI VIDA
  • La quimica y la vida
  • La Química De La Vida
  • La quimica y la vida
  • la quimica en la vida
  • Quimica En La Vida
  • Química De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS